Huevos estilo Lucio

Huevos estilo Lucio

Que un plato determinado lleve asociado el nombre de un restaurante es un logro al alcance de muy pocos. El restaurante Casa Lucio lleva muchos años en Madrid sirviendo uno de sus platos estrella, los huevos estrellados Casa Lucio. Es curioso como algo tan simple como unos huevos con patatas puede dar tanta fama a un restaurante, es la clara demostración que cualquier cosa por simple que sea, si se hace con una buena materia prima y un poco de mimo dará buenos resultados.

Nuestro plato de hoy es un homenaje a esa cocina y su tesón, no saquéis servilletas que no os harán falta, creerme que os chupareis los dedos.

Ingredientes:

– 2 huevos de granja

– 2 patatas medianas

– aceite y sal

Elaboración:

El secreto de este plato son la elección de una buena materia prima, si podéis, intentar conseguir huevos de granja en tiendas ecológicas o pollerías de mercado, la diferencia sera abismal…

Primero haremos las patatas, las pelamos y las partimos en bastones gruesos, las salamos y las freímos en aceite abundante a fuego suave (6 de 10), cuando vemos que se van trasparentando les subimos un poco el fuego para darles un poco de color y que se terminen de hacer. Las sacamos a un papel absorbente para quitar el exceso de aceite y las ponemos ya sobre el plato donde irán los huevos.

La diferencia con el resto de huevos estrellados es quizás la forma de hacer los huevos.

Para hacer los huevos, cogemos la  misma sartén y retiramos casi todo el aceite y dejamos un poco para que no se peguen (como si fuéramos a freír un filete de carne), la ponemos al fuego y que coja temperatura, cuando está caliente echamos los dos huevos y los dejamos tan solo unos segundos, les damos la vuelta en la misma sartén y los dejamos otros pocos segundos, los servimos seguidos sobre las patatas y los rompemos con un cuchillo y tenedor. Servimos

Los huevos tienen que estar en un punto intermedio, ni cocidos, ni fritos, y la yema que no sea muy liquida pero tampoco cuajada.

Posted by Asier Gorocica

One Comment on “Huevos estilo Lucio

  1. sí señor, receta exquisita y fácil de hacer. Es verdad, la calidad de los huevos (y de las patatas) es fundamental. Muy bien explicado, como siempre….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s