Pimientos rellenos de ensaladilla rusa

Pimientos rellenos de ensaladilla
Poco a poco se va acercando el verano y hoy os traemos una receta para esos días de calor, una forma diferente de comer la ensaladilla rusa. En cuanto a la ensaladilla no hay una ley escrita, aparte de los ingredientes básicos, hay quien le añade cebolleta, guisantes, pimiento morrón u otros ingredientes. Nosotros la hemos hecho básica que es como más nos gusta y si alguno veis que le puede encajar alguna de vuestras preferencias no dudéis en probar.

Ingredientes:

– 1 lata de pimientos del piquillo
– 3 patatas medianas
– 3 zanahorias
– 2 huevos
– 1 lata de bonito
– 1 lata pequeña aceitunas
– mayonesa

Elaboración:

Ponemos en una cazuela a cocer las patatas junto a las zanahorias, las dejaremos cociendo 20/25 min. a hervor suave, para saber si están hechas pinchamos la patata con un palillo y tiene que entrar sin dificultad, cuando estén cocidos sacamos del agua y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

En otro cazo coceremos los huevos durante 10 min. y dejamos enfriar.

Ya frío todo, pelamos las patatas y las zanahorias y lo partimos todo en cuadraditos, haremos lo mismo con los huevos, lo vamos juntando todo en un bol. Picamos también las aceitunas y añadimos también el bonito previamente escurrido ( que no tenga aceite ). Mezclamos todo bien

A la hora de añadir la mayonesa podemos añadir una de bote si nos gusta (3/4 de bote) o podemos hacer la nuestra propia. Para hacer la mayonesa necesitaremos 1 huevo a temperatura ambiente y un aceite de graduación baja (un oliva ligero, girasol o de maíz), sal, vinagre y limón.

En un baso de batidora cascamos el huevo y lo echamos entero sin que se rompa, añadimos un vaso de aceite e introducimos la batidora hasta posarla en el fondo sin encenderla todavía, ahora es importante no mover la batidora y dejarla apoyada en el fondo, la ponemos en marcha a potencia alta y vemos como se irá montando la mayonesa, cuando ya monta la movemos un poco para coger todo el aceite y añadimos una pizca de sal, un chorro de vinagre y unas gotas de zumo de limón.

Mezclamos la mayonesa con los ingredientes de la ensaladilla y vamos rellenando los pimientos del piquillo, ya rellenos los emplatamos y acompañamos con un poco de lechuga con cebolleta, echamos un chorrito de aceite de oliva virgen a la lechuga y a los pimientos y servimos.

Posted by Asier Gorocica

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s