Pastas

Pastas de Italia

Pastas cortas para salsa

Pastas recomendadas para ser introducidas en salsas, se caracterizan por tener su interior hueco para que la salsa se integre totalmente con las pasta y pueda ser absorbida con mayor facilidad. Su tamaño es medio para no sobresalir sobre la salsa añadida y dejar así un perfecto equilibrio entre la pasta y esta misma.

pasta trofiette

Trofiette

pasta garganelli

Garganelli

pasta chifferi

Chifferi

pasta maccheroni

Maccheroni

pasta penne

Penne

pasta tortiglioni

Tortiglioni

pasta casarecce

Casarecce

pasta gnocchi

Gnocchi

Pastas para ensaladas e ingredientes añadidos

Pastas similares a las cortas para salsa, pero se diferencian principalmente en su tamaño y estructura, son algo mayores para ser más protagonistas en el plato, pero a su vez tienen recovecos y cortes para que tanto aliños como alimentos añadidos se adieran mejor a esta misma.

pasta conchiglioni

Conchiglioni

pasta creste di galli

Creste di Galli

pasta fusilli

Fusilli

pasta radiatori

Radiatori

pasta rigatoni

Rigatoni

pasta farfalle

Farfalle

pasta tuffoli

Tuffoli

pasta ballerine

Ballerine

Pastas para sopas

Pastas de pequeño tamaño utilizadas para hacerse en sopas generalmente

pasta alfabeto

Alfabeto

pasta ditalini

Ditalini

pasta stelle

Stelle

pasta stortini

Stortini

Pastas Largas

Pastas largas para platos con mas protagonismo donde queremos destacar la pasta como materia prima sobre los demás ingredientes, se pueden utilizar para salsas como solas, con ingredientes añadidos, o bases de sabores concentrados.

pasta spaghetti

Spaghetti

pasta linguine

Linguine

pasta perciatelli

Perciatelli

pasta mafaldine

Mafaldine

pasta fettuccine

Fettuccine

pasta tagliatelle

Tagliatelle

pasta papardelle

Parpadelle

Patas Rellenas

Pastas en cuyo interior va un relleno elaborado, normalmente se sirven con algún tipo de salsa suave para no sobresalir sobre el relleno, queso o aliño.

pasta cappelletti

Cappelletti

pasta tortellini

Tortellini

pasta ravioli

Ravioli

pasta agnolotti

Agnolotti

pasta sorrentino

Sorrentino

pasta cannelloni

Cannelloni

 pasta lasagna

Lasagna

Pastas de Japón 

pasta soba Soba

Son fideos de alforfón o trigo sarraceno (soba, en japonés) y se distinguen por el color grisáceo o marrón de la harina de alforfón. Suelen servirse fríos o calientes con caldo. Existen dos variantes: mori-soba (fideos escurridos en agua fría después de hervirlos y servidos en una cesta) y kake-soba (fideos en un bol grande con un caldo caliente vertido por encima). Una variación reciente es el tane-mono (fideos con un aderezo de tempura, tofu frito, plantas silvestres comestibles, pato, etc.)

pasta ramenRamen

Aunque son de origen chino se han llegado a extender tanto en la cultura Japonesa que son tomados como parte de la misma. Además de trigo, agua y sal, para su elaboración se utiliza kansui o agua carbonatada que le confiere elasticidad y un peculiar color amarillento. A veces se le puede añadir huevo a la masa, pero no es un componente indispensable. Utilizados únicamente en sopas, aún cuando muchos consideran que lo más importante del ramen es el tipo de fideo, la manera más fácil de diferenciar las variantes es por la sopa en la que se sirve la pasta. Las más características son:
Shōyu ( Salsa de soja): Considerada la más japonesa. Se compone de pollo, al que se le agrega un par de cucharadas de espesa salsa de soja al ser servida. Tradicionalmente se le agrega después rayu (ラー油) (extracto de pimiento rojo con óleo de sésamo) al gusto.
Tonkotsu ( Huesos de Cerdo): La sopa esta principalmente basada en cerdo, tiene bastante cuerpo y contenido graso. El caldo generalmente es de color blanco. Originario del norte Kyushu.
Miso : Creado en Sapporo en 1955. Se prepara generalmente a base de pollo, y se mezcla con alguna variedad de miso al ser servida. En Kanto es común agregarle una cucharada de mantequilla.
Shio ( sal) : La más simple de todas las variedades, y en la que se siente la mayor influencia china. Se considera muy popular en Hokkaidō. La sopa es transparente y su sabor es más directo.

pasta udonUdon 

Los fideos udon son largos y gruesos y se elaboran con harina de trigo y agua. Son normalmente servidos en un caldo a base de dashi (caldo de pescado), salsa de soja y mirin (vino de arroz). Después se les añade encima uno o varios ingredientes. Según estos ingredientes, se diferencia entre los distintos tipos de udon. La mayoría de las variantes suelen llevar negi ( especie de cebolleta) picado. El sabor del caldo y los ingredientes adicionales varían de región en región. Los udon en si también varían de forma y grosor también según la zona.

pasta tokorotenTokoroten

Este tipo de fideo se elabora con gelatina vegetal procedente del agar-agar llamada kanten. Los bloques de esta gelatina, se introducen en una especie de émbolo rectangular  llamado tokoroten-tsuki, se aprieta por uno de los extremos con una especie de prensa y una rejilla colocada en el otro extremo da forma de fideo al bloque gelatinoso. Son básicamente fideos de gelatina. Se utilizan principalmente en sopas con un caldo de gran sabor ya que los tokotoren carecen de un sabor acentuado.

 

 

3 comentarios el “Pastas

  1. Pingback: Pasta con setas y su caldo | abrasamefuerte

  2. Pingback: Lumaconi con pesto y hongos | abrasamefuerte

  3. Pingback: Sopa picante de cebolla y calamar | abrasamefuerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s