Aceites La Chinata

Hace mucho tiempo que no recomiendo ningún producto especifico en nuestra sección de La despensa. Hoy le toca el turno a el aceite, al buen aceite. Y lo traemos de mano de La Chinata. La chinata es una empresa con comienzos en la sierra de Gata (Extremadura), y que inicialmente centro todo sus esfuerzos en crear un aceite de máxima calidad de manera artesanal.

ajo

Aceite de ajo y guindilla

Hoy en día se ha expandido internacionalmente y abarca una gran selección de productos con sus aceites como abanderados. Trabajan con distintos tipos de aceituna como son la hojiblanca, manzanilla, arbequina o picual.

Quiero destacarla principalmente por lo bien logrados que están sus aceites condimentados. Presenta una gama desde el clásico ajo y guindilla, pasando por un aceite de orégano, albahaca, o romero y pimientas. Destacar su aceite de boletus, y el de limón ademas del ya conocido trufado.

vinagre_fruta_pasion

Vinagre de fruta de la pasión

He de reconocer que muchas veces soy yo mismo que intento elaborar éste tipo de aceites en casa, pero cuando no se puede conseguir una buena materia prima éste tipo de condimentos son perfectos en su calidad precio, ya que nos dan un perfecto resultado para dar un toque distinto a nuestros platos, sin tener que renunciar a una calidad mínima del aceite empleado.

Poco a poco esta empresa se ha ido reinventando creando nuevos productos gourmet, como pueden ser sus pates, vinagres, sales y mermeladas. En los vinagres, cave destacar también, vinagres menos habituales de encontrar como son los de frutas como el de mango, higo, tomate, frambuesa o fruta de la pasión.

Tiene gran representación en la península con tiendas en numerosas ciudades. Y siempre se puede hacer un pedido directamente desde su pagina web.

Así que ya sabéis, si os gusta el buen aceite y queréis dar un toque distinto a vuestros platos la Chinata, es un muy buena opción.

Web: La Chinata

Blog La Chinata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s