Y el telón se cerró

Sad-Clown

 

Hoy es un dia triste para mi, un día donde los sueños e ilusiones se ahogan en un pozo en mitad del desierto. Donde la esperanza lucha por zafarse de la soga de la realidad, y en su último aliento grita desconsolada por el final de su partida.

Hoy he de tomar una decisión que me cuesta pronunciar, y es que no es otra que una amarga despedida. Una despedida que desconozco si será perpetua. Hace tiempo que comencé con ilusión a plasmar en este blog mi pasión por la cocina, y lo cierto es que esa devoción aun sigue ahí, pero el tiempo no me permite dedicar cuanto quisiera. Porque todo el mundo que tenga un blog comprenderá estas lineas. Porque a veces antepones muchas cosas por llegar a tiempo a la siguiente cita. Tiempo que cada vez es más escaso y se va comiendo tu vida. Tus momentos, tus placeres, tus sonrisas.

Disfruto cocinando, siempre lo he hecho y afortunadamente eso no cambiará en mi día a día. Pero me veo obligado a soltar lastre para que el hecho de cocinar no se convierta en una obligación impuesta en una rutina.

Quiero agradecer sinceramente, la colaboración de todas esas personas que siempre han estado ahí y que han hecho que esto fuera posible. A personas que me han ayudado en mis comienzos, intermedios y finales, que desde un principio han confiado en mi y me han alentado a seguir hasta hoy en día. Mil gracias por igual a vosotros que me habéis leído cada día.

Me siento afortunado por haberme colado en vuestras cocinas, por estado en vuestras mesas y compartir mandiles y misivas.

No se si será un adiós, hasta luego o una eterna despedida, solo se que si cualquiera de vosotros alguna vez quiere sentarse en mi mesa siempre tendrá libre una silla.

Mil gracias, Asier.

 

 

15 comentarios el “Y el telón se cerró

  1. Desafortunadamente dí tarde con tu magnífico blog 😦 Gracias por dejar huella para que otros lleguemos a tu espacio, te deseo toda la suerte del mundo. ♥

    Me gusta

  2. Hola Asier,
    Me dejaste triste cuando leí tu despedida el otro día.
    Pero te entiendo porque yo misma, a pesar de leer todas tus recetas y comentarios, no he podido hacer todos los platos sabrosos que nos has presentado…también por falta de tiempo.
    Pero tu blog no sólo me parece interesante por las recetas. Es mucho más completo aún, ya que nos hablas de la materia prima, de productos como el sirope de Agave, tan interesante que lo he incorporado en mi dieta, de restaurantes que te han gustado, de trucos y libros de cocina que tú valoras, de tus impresiones sobre jornadas como las de San Sebastián Gastronomika, que me leí entero…y algo que para una cinéfila como yo, fue una auténtica gozada descubrir en tu blog….”la cocina y el cine”. “Food and film” con esa imagen que me encantó: la bobina de una película con un tenedor y un cuchillo al lado .
    En todo eso se nota tu pasión por la cocina. Y además te expresas bonito.
    Así que…mientras pueda yo seguiré haciendo las recetas que me faltan de tu blog.
    Y si algún día vuelves,¡¡¡ cuenta conmigo ¡¡¡¡
    Gracias y un abrazo
    Pilar

    Me gusta

  3. Yo te sigo, aunque comente poco por lo mismo que adoleces, falta de tiempo. También me cuesta publicar con regularidad, pero de momenyo sigo.
    Cada uno tiene que priorizar en cada momento y decidir al respecto.
    Espero que sea un hasta luego.
    Un abrazo… fuerte

    Me gusta

  4. ¡Joroba, qué susto! Cuando empecé a leerte pensaba que tenías que desconectar a alguien del respirador artificial….

    En la vida todo empieza y acaba, la vida misma incluso… Hoy estamos aquí y mañana en la ciudad de al lado, el blog vecino, el piso de arriba… Y quizás ahora sea tiempo de recoger lo que has sembrado regalando tu tiempo y tus recetas…

    Hasta la vista…

    Me gusta

  5. Bueno yo te conozco de hace poco, te entiendo, suerte y cuando veas que puedes aqui estaremos, xDD

    Me gusta

  6. Joo, yo hace poco que había comenzado a seguirte pero me gustaban mucho tus recetas. Espero que en el futuro vuelvas a encontrar, tiempo, motivación y ganas para retomar esto. ¡Mucha suerte con todo!

    Me gusta

  7. Que pena, aunque yo espero que vuelvas cuando hayas descansado. Mientras tanto seguiré disfrutando de tu blog. Un abrazo

    Me gusta

  8. Bueno, no sabes como te entiendo, a mi cada vez me cuesta mas y me mantengo por los retos, mis hijos no viven en casa y mi marido no quiere “inventos”, yo no quiero dulces ( por la dieta) y todo eso hace, que cada vez me cueste mas seguir con el blog, pero porque dejarlo? nadie me dice qué debo publicar, ni cuando! los retos donde sigo no son obligatorios, si no publico en una semana, nadie me despide, es por eso, que aunque hayas decidido irte, si vuelves, hazlo a tu ritmo, sin presión, cuando esto deja de divertir y se convierte en obligación es hora de cambio, o cierras, o sigues a tu aire, en fin,espero verte pronto por las redes, suerte y besos

    Le gusta a 1 persona

  9. Hola y no te digo adiós.

    A todos nos ha pasado, hemos pasado por algún momento en el que piensas dejarlo porque ha pasado a constituir una exigencia que o bien no pensabas o bien ha superado tus expectativas.
    Se habla poco del coste social y, sobre todo, personal que mantener un blog puede suponer para alguien, especialmente si se hace por afición y se es meticuloso o perfeccionista.
    Espero que puedas despejar tu mente, priorizar aquello que te haga feliz y, dentro de un tiempo, puedas volver. Quizá con otras perspectiva más personal, relajada… no sé, la que sea.
    A veces somos nuestros propios tiranos y nos exigimos lo que no debemos.

    Te esperamos, de momento cuídate.

    Me gusta

  10. Bueno Asier se cierra una puerta pero se abren otras…los verdaderos creadores como tu , nunca paran de mirar posibilidades, así veo yo la vida, sigue adelante en el camino, nos volveremos a encontrar! Eskerrik asko eta gero arte!!

    Me gusta

  11. Hola Asier,
    Por un lado que pena que lo dejes, tu blog es muy chulo y con recetas muy mimadas, te conozco del Asaltablogs cuando recreaste una receta de Elmitodelsofrito, en el q editaba antes, y le diste una buena vuelta a la receta, y fue bonito!
    Por otro lado te entiendo, el blog quita horas si lo pretendes llevar óptimo y hay épocas en que resulta una carga excesiva y no se trata de eso.
    No dudes que si lo retomas vuelvo a pasar por aquí , eso seguro!
    Un abrazo.
    Marisa

    Me gusta

  12. El placer ha sido mío por este sin fin de tus platos, por estas suculentas recetas que con tanto mimo nos preparabas, porque tu blog ha despertado en mi tanto sentimiento dormido como son los placeres de la cocina que te estoy enormemente agradecido. Muchas gracias amigo por todo y si puedes de vez en cuando sigue regalandonos una recetilla. Gracias de corazón.

    Me gusta

  13. Gracias por tus riquísimas recetas que seguiremos disfrutando todos los días . Espero que tus nuevos proyectos vuelen hacia el éxito ,

    Me gusta

Responder

