Bizcocho de café y cacao

Ultimo domingo de mes, y nueva receta participante en el #Asaltablogs, esta vez le ha tocado el turno a Iratxe de Gallecookies, que tiene un blog para chuparse los dedos. Un sin fin de recetas del mundo dulce entre las cuales nos costará, y mucho, decantarnos por una sola. Yo me he elegido un bizcocho de café y cacao, primero por su sencillez a la hora de realizarlo, y segundo por que son ingredientes que generalmente tenemos siempre en casa y podemos hacer en un momento ante la llegada de una visita sorpresa. He de reconocer que he sido 100% fiel a la receta, pues en el mundo dulce las cantidades y tiempos si que importan, el resultado ha sido tan bueno que no han quedado ni las migas. Os invitamos a probarlo…

  • 130 gr. de harina
  • 130 ml. de aceite de girasol
  • 120 gr. de azúcar moreno
  • 3 huevos tamaño L
  • 60 gr. de cacao en polvo
  • 1 cucharada pequeña de levadura
  • 20 ml. de cafe fuerte ( ya hecho )
  • 20 ml. de leche entera

    • Dificultad: Fácil.
    • Duración: 15 minutos de elaboración activa.
    • Duración: 50 minutos de elaboración pasiva.

  • Molde de tarta
  • Peso
  • Bol mediano
  • Colador
  • Varillas
elaboracion
Empezaremos precalentando el horno a 180º C. Forraremos también el molde que vamos a utilizar para nuestra tarta ( yo he usado un plum cake, el rectangular ), lo pasamos primero con mantequilla y después espolvoreamos harina por todo su interior, retiramos el resto de harina y reservamos.
Pesamos todos los ingredientes antes de empezar para asegurarnos que tenemos todo y con las cantidades correctas.
Empezamos mezclando los huevos, los batimos bien en el bol, añadimos el azúcar moreno y mezclamos enérgicamente, añadimos el aceite también. Mezclamos hasta que quede todo homogéneo.
Por otro lado juntamos la harina, con la levadura y el cacao, y lo tamizamos todo ( lo pasamos por el colador ), añadimos la mitad de la harina y cacao a el bol con los huevos, el azúcar y el aceite. Mezclamos todo bien con la ayuda de las varillas. Añadimos ahora el cafe junto con la leche, mezclamos bien y por ultimo echamos el resto de la harina y cacao. Volvemos a mezclar todo junto.
Vertemos la masa en el molde de tarta, y le damos unos golpes suaves contra la encimera para eliminar los restos de aire que hayan podido quedar en la masa. Introducimos el molde en el horno.
Lo dejaremos hacer durante 50 min. a 180º C. Para comprobar que esté bien hecho tenemos que introducir una brocheta en el medio de la tarta y que salga limpia del todo.
Dejamos reposar fuera del horno, y ya cuando esté templada la desmoldamos. Espolvoreamos un poco de azúcar glass por encima ( a gusto de cada uno ) y servimos.
Posted by Asier Gorocica

18 comentarios el “Bizcocho de café y cacao

  1. La mezcla de cacao y café me parece deliciosa. Son de estos sabores que casan perfectamente. Y además me gusta la idea de que ser rápido de hacer. Te robo la receta para hacerla un día de estos. Un buen asalto!
    Un petó

    Blanca

    Me gusta

  2. Qué bueno Asier!!! Este bizcocho está muy bueno y además con el cacao y el café queda con un sabor intenso pero no es muy dulce. A mi me encanta y me alegro que de que te haya gustado!
    Ha sido un placer!
    Muás

    Me gusta

  3. Ooooooooooh que combinación tan espectacular, café y cacao… mmmm… me encanta!!!! Que lástima que no pueda tomar café (ni descafeinado) que sino… aissss!!!!
    Un asaltazo!!!!! ^_^

    Me gusta

  4. Hola Asier!
    como molan estos bizcochos que salen bien sí o sí. Tu crees que con una cápsula de nespresso es posible? Suelo hacer bastantes veces bizcochos para el desayuno y me apetece probar este.
    Saludos!
    Marisa

    Me gusta

  5. Mmmmmm que bizcocho más aromático! Me encanta, de verdad, chocolate y café son compañeros de viaje muy pero que muy afines…

    Me gusta

  6. No sé si sabrás que los bizcochos son mi dulce preferido. Y como dices estos ingredientes de andar por casa son lo que más me gustan. tiene muy buena pinta. Buena elección,
    Angi

    Me gusta

  7. Tienes razón, es bueno conocer recetas sencillas que te saquen de un apuro en un momento dado…tiene que estar buenísimo. No conocía tu blog, me quedo…
    Besooooooooooos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s