Sorbete de AOVE

sorbete aove

Hoy tras la unión que os presentamos hace unos días con nuestros amigos de Evoo Gourmet, presentamos la primera receta pensada para realzar al máximo éste gran producto que es el aceite de oliva virgen extra (AOVE). Hemos elegido una especie de sorbete/cocktail de AOVE, lo hemos intentado hacer lo mas sencillo y natural a la vez, para desvirtuar lo menos posible el aceite y que conserve así todos sus aromas, cualidades y sabores. El aceite elegido es un aceite Dominus cosecha temprana, un aceite de oliva picual y que es recogido en la madurez inicial de la aceituna otorgando así características muy especiales en cuanto a intensidad y frescor. Comentar que este aceite ha ganado numerosos premios mundiales y si clickais en el enlace podréis ampliar toda su información, así como notas de cata.

Este sorbete es en sí un perfecto aperitivo, como también puede ser un perfecto paréntesis entre plato y plato o incluso un primer postre. Todo depende de que sentido le queramos dar al menú, pero seguro es que tendrá gran aceptación si lo incluimos en el mismo. Esperamos que os guste.

  • Para 4 personas:
  • 80 ml. de AOVE Dominus
  • 50 gr. de leche en polvo
  • 250 ml. de agua (1 vaso)
  • 10 cubitos de hielo pequeños
  • 30 gr. de azucar glass
  • 8 gr. gelificante  vegetal

    • Dificultad: Fácil.
    • Duración: 10 minutos de elaboración activa.

  • Medidor de liquidos
  • Vaso americano o Thermomix
  • Copa de aperitivo para servir
elaboracion
Hacer el sorbete es muy sencillo, tan solo tendremos que juntar todo en el vaso americano o thermomix y turbinarlo a máxima potencia durante un minuto. Aclarado esto vamos a explicar unos conceptos de la receta.
El aceite debe ser un aceite de calidad, por eso hemos recomendado uno expresamente en la receta.
Para darle cuerpo hemos introducido la leche en polvo que creemos que desvirtua lo menos posible el aceite, ya que si metemos una nata, leche o helado, el aceite perderá sabor y cualidades.
Para que la mezcla sea estable del todo introducimos un gelificante vegetal, como puede ser un agar-agar, proespuma o goma xantana. Es importante que se pueda utilizar en frío. Mirar las indicaciones antes de adquirir uno. Nosotros hemos usado en este caso la proespuma que a la vez de estabilizar la mezcla le dará un poco más de cuerpo en boca y no otorga ningún tipo de sabor añadido.
Para hacer el azúcar glass lo podéis hacer en el mismo vaso americano o thermomix, turbinando al máximo un poco de azúcar blanco, importante que el vaso esté bien seco antes de utilizarlo.
Por lo demás como podéis ver no tiene mayor complicación, la mezcla nos aguantará estable más de 10 minutos tranquilamente con el aceite perfectamente integrado en la mezcla. Se aconseja tomarlo recién hecho para que conserve al máximo su frescor, sabor y textura.
Servir en una copa de cocktail, cava o de aperitivo.
Posted by Asier Gorocica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s