Aceites Evoo Gourmet

 

Hoy tenemos el inmenso placer de presentar a la primera empresa gastronómica colaboradora con este blog. Y es que no podíamos empezar de mejor manera que de la mano de Evoo Gourmet, donde lleva más allá su investigación, búsqueda y comercialización de un producto de alta calidad.

Todos sabemos que dentro de las materias primas que ofrece nuestro país, el aceite de oliva es con acierto unos de los abanderados que reflejan la calidad y riqueza de nuestra gastronomía. Sin ninguna duda también me atrevo a decir que el aceite de Jaén se encuentra entre uno de los mejores del mundo. Y bien se han dado cuenta nuestros amigos de Evoo Gourmet donde intentan dar la categoría y reconocimiento que el aceite se merece.

estuche-cata-horizontal-2_w-160x160

Castillo de Canena

 Todo aquel que es profesional o gran aficionado de la cocina, sabe que cada aceite tiene su lugar y ocasión dentro de nuestras creaciones. De la misma forma que no hemos de emplear el mismo tipo de aceite para todo tipo de elaboraciones, existen aceites de alta calidad que han de ser tratados con un respeto especial, intentando en todo momento conservar, su sabor y matices. Siendo considerado como un ingrediente más que nos aporte sus características al conjunto del plato. Afortunadamente en la mayoría de restaurantes se dieron cuenta hace muchos años ya de esto, donde los aceites de oliva virgen extra tiene su propio protagonismo, y son tratados adecuadamente siendo parte fundamental en recetas y elaboraciones.

Esta misma tendencia ha ido intercalando poco a poco de la misma forma en nuestra sociedad, donde el aceite de oliva virgen extra poco a poco a ocupando el lugar que le corresponde. Cada vez es más común tener una botella en nuestra despensa de un aceite de gran calidad que empleamos con gran responsabilidad culinaria, ya sea en crudo o en un tratado no agresivo donde podamos conservar todas sus características y cualidades intactas.

aceite-oliva-virgen-extra-jaen-seleccion-2015-160x160

Jaén selección 2015

Y es precisamente aquí donde Evoo Gourmet mejor lo hace, por que desde la inmensa cantidad de aceites de Jaen, selecciona para nosotros aquellos que otorgan una categoría superior, si aún es posible, al aceite de oliva virgen extra (AOVE). Y no es que lo diga yo, si no que los numerosos reconocimientos y premios que sus aceites reciben a nivel mundial hablan por si solos. Donde tratan directamente con productores pudiendose asegurar de esta forma aceites como el del primer día de campaña que tan difíciles son de encontrar en el mercado. Los aceites biológicos también está presentes al más alto nivel demostrando el nivel de implicación y calidad de producción de la provincia de Jaén.

De esta forma podremos encontrar en su página evoogourmet.com, una selección de aceites que nos darán ese plus a cuanto calidad en aceite. Recomiendo encarecidamente la visita a su pagina donde podremos entender un poquito más sobre la producción y clasificación del AOVE. Donde se nos explica adecuadamente como reconocer un buen aceite, los diferentes tipos de aceitunas, las extracciones en frio o donde nos da a conocer la guía mas prestigiosa de aceites de oliva virgen extra ( Guia Flos Olei ).

De la misma forma una vez que hayamos entendido un poco más sobre la producción del AOVE, podremos decidirnos con algo más de criterio por alguno de sus aceites que nos ofrecen desde su pagina. Aunque tampoco hemos de preocuparnos mucho si nos sentimos inexpertos en este tema, ya que cada aceite viene perfectamente documentado sobre su origen, tipo de aceituna y una perfecta descripción de su cata que nos servirá de guía para que tipo de elaboración o acompañante puede ser más adecuado.

CajaAhumado_web-160x160

Arbequino al humo de roble

  En definitiva tan solo esperamos que podáis disfrutar de la calidad de estos aceites como lo vamos a hacer nosotros. Donde poco a poco éste “oro líquido” ha de alcanzar el estatus que se merece en todas nuestras cocinas. Y donde una pequeña botella de un gran aceite puede dar preámbulo a nuestras mesas, tertulias o veladas especiales. Donde poco a poco aprenderemos a distinguir su sabor, a poder matizarlo y transmitírselo a otros alimentos. A entender cuanto nos otorga ésta maravillosa tierra que tenemos y que nos hace ser mundialmente conocidos con productos como el aceite de oliva virgen extra.

Gracias Evoo Gourmet por confiar en nosotros.

 

 

Web: Evoogourmet.com

Facebook: Evoo Gourmet

Twitter: @EvooGourmet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s