Trucos de cocina

El post de hoy es una pequeña recopilación de trucos de cocina. Pequeñas cosas que nos facilitaran nuestra labor en la cocina. A continuación poder ver los más comunes y como no si conoces alguno más no dudéis en comentarlo….

ajos.jpgPelar ajos con rapidez: Una forma rápida de pelar varios dientes de ajo a la vez es separarlos de la cabeza he introducirlos en un bol: Tapamos el bol con otro de igual tamaño y los agitamos enérgicamente. En unos segundos y al abrir los boles podremos observar que los dientes de ajo se habrán desprendido de su piel.

 

platano

Madurar plátanos: Si compramos plátanos verdes y queremos madurar antes parte de ellos para consumirlos en distintas ocasiones tan solo tendremos que envolver el tallo del plátano con papel film o transparente. Los plátanos que envolvamos maduraran con mucha más rapidez que el resto. Así podremos consumirlos de forma escalonada sin que se nos pasen de madurez todos a la vez.

 

harina

 Enharinados para fritura sin manchar: Una forma de enharinar cualquier pescado, carne o verdura sin mancharlo todo y de forma más rápida, es poner un poco de harina en una bolsa de autocierre. Introducimos también aquello que queramos enharinar, cerramos la bolsa y movemos todo un par de veces. Cada trozo habrá cogido la harina necesaria y no habremos manchado nada para hacerlo.

Legumbres_

Legumbres listas para cocer: A veces nos pasa que nos apetecen un plato de legumbres pero no lo podemos hacer porque la tendríamos que haber puesto en remojo con antelación. Una forma de solucionar esto es poner en una vez las legumbres que prefiramos a remojo. Una vez pasado el tiempo las escurrimos y las dividimos en raciones en bolsas con autocierre, metemos las bolsas a congelar. Cada vez que nos apetezca podremos hacer nuestras legumbres tan solo añadiéndolas a un caldo hirviendo, no  notaras la diferencia.

sal Guisos salados: Si nos hemos pasado de sal en un guiso una buena forma de reducir ese salado es introducir un par de patatas peladas y en trozos en el guiso y cocerlo todo junto durante 10/15 min. pasado el tiempo retiramos la patata que hemos añadido y la desechamos. Esta patata se habrá llevado gran proporción de sal del guiso.

corazon ajo  Ajo que no repite: Mucha gente rehusa utilizar ajo en sus elaboraciones por miedo a que pueda repetir tras su consumo. Una forma de evitar este efecto es abrir a la mitad el diente de ajo y retirar el corazón que tiene en su interior, lo desechamos y usamos el ajo sin corazón para nuestras elaboraciones. Ya no nos repetirá tras su consumo.

 

 

citricos Exprimir cítricos: Si estamos cocinando y tenemos que exprimir un cítrico al momento, una forma de conseguir más zumo, es rodarlo con la palma de la mano sobre una superficie plana. Si lo sacamos directamente de la nevera meterlo unos segundos en el microondas nos ayudará mucho también. Una vez abierto, si lo exprimimos directamente con las manos, lo pinchamos con un tenedor en su interior mientras presionamos, sacaremos todo su zumo con mucha facilidad.

verdura_ Vegetales más verdes y crujientes: Cuando cocemos vegetales verdes, generalmente estos tienen un color más apagado tras su cocción. Una forma de conservar este color es añadiendo un poco de bicarbonato en el agua de cocción ( con 1/2-1 cucharada de postre valdrá ), de esta forma conservarán su color inicial. Para que estén crujientes es fundamental dar una cocción no muy larga y tras ésta sacarlo a un recipiente con agua con hielo para cortar su cocción.

chocolateDerretir chocolate: La forma habitual de derretir chocolate para nuestras elaboraciones es hacerlo en un cazo al baño maría. Si lo queremos hacer con mayor rapidez y sin manchar tanto, partimos la tableta en onzas en un bol de plástico y lo metemos durante unos segundos en el microondas en la posición descongelar. Dependiendo de la cantidad que metamos tardará un poco más o menos. Cuando lo veamos un poco blando lo removemos bien y se derretirá por completo.

mantequilla Mantequilla punto pomada: Muchas veces nos pasa que tenemos que añadir mantequilla en punto pomada a una masa o mezcla, pero la tenemos en la nevera y esperar a que se ablande por si sola nos lleva mucho tiempo. Meterla en el microondas también puede hacer que se derrita sin lograr el punto deseado. Una forma sencilla de acelerar el proceso es rallar la mantequilla con un rallador grueso. Las virutas resultantes tardaran muy poco en ponerse en punto pomada a temperatura ambiente.

Alcachofas Antioxidante de alcachofas: Una forma conocida de evitar que se oxiden las alcachofas mientras las cortamos y pelamos en introducirlas en agua con un poco de limón. Sin embargo el limón nos dejara un rastro de sabor no deseado a veces. Otra forma de lograr el mismo efecto es introducir perejil fresco el mismo agua. Lograremos el mismo resultado sin ningun añadido.

tomates Pelar tomates: Una buena forma de pelar muchos tomates de una vez, es hacerles una pequeña incisión en cruz en la parte de su base y escaldarlos durante unos segundos en agua hirviendo. Seguirían igual de firmes y la piel saldrá con facilidad. Si tan solo hemos de pelar uno y no queremos utilizar cazos o fuego. Un pelador de sierra nos ayudará a pelar los tomates con facilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s