Pollo con coca-cola

Ultimo domingo de mes, y como no otra participación en el #Asaltablogs. Este mes el blog asaltado es La Rosa Dulce, que todo hay que decirlo tiene un sin fin de recetas donde perderte, tanto saladas como dulces, recomendado sin duda. Y afortunadamente entre ellas he encontrado una que hace tiempo que quería hacer. Como ya habréis adivinado se trata de el pollo con coca-cola, dese que lo vi en el libro de Ceviche, del que en unas semanas os hablaremos, tenia muchas ganas de hacerlo.

No he podido encontrar la coca-cola con el nombre del pollo, para que le fuese mejor, elegí una que ponía Ramón que pensé que le iría bien. Fuera bromas importante que la coca-cola sea normal, ya que las demás tienen muchos menos azucares y de esta forma no nos caramelizaría la salsa. Como siempre hemos adaptado la receta de Rosa con un par de toques. Esperamos que os guste.

  • Para 3/4 personas:
  • 1 pollo troceado
  • 1 cebolla roja
  • 1 docena de champiñones
  • 1 lata de coca-cola
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de salsa perrins
  • Jengibre molido
  • Comino molido
  • Pimienta negra
  • Sal y Aceite

    • Dificultad: Fácil.
    • Duración: 80 minutos de elaboración activa.

  • Bandeja de horno
  • Bol pequeño
  • Sartén pequeña
  • Tabla y cuchillo
  • Papel de aluminio
elaboracion
Antes de empezar ponemos precalentar el horno a 200º C. en modo convección (el de las aspas), si nuestro horno no lo tiene ponemos calor abajo y arriba.
Empezaremos colocando el pollo en una bandeja de horno, que esté bien extendido y con la piel hacia la parte que se ve. Pelamos y picamos una cebolla roja en cuadrados y lo añadimos al pollo por encima, a los champiñones les quitamos la base y los limpiamos con agua, los añadimos al pollo también. Ahora vamos a añadir sal a todo, molemos pimienta negra también, y añadimos también jengibre y comino, un par de pellizcos de cada especiando el pollo.  Añadimos un chorro de aceite por encima de todo el pollo (no mucho, lo justo para dar brillo al pollo).
Introducimos el pollo en el horno y lo dejaremos 15min. para que empiece a soltar los jugos, mientras tanto mezclamos en un bol la coca-cola, la salsa de soja y la salsa perrins. Pasados los 15 min. se lo añadimos al pollo y tapamos la bandeja con papel de aluminio. Lo dejaremos así durante 20 min. más.
Pasados los 20 min. retiramos el papel de aluminio, y con una cuchara vamos echando la salsa de la bandeja sobre el pollo para que no se seque. Dejaremos los 10/15 últimos minutos sin papel para que se termine de dorar el pollo y se haga del todo ( si es muy grande lo dejaremos un poco más). Pasado el tiempo y con el pollo hecho, lo retiramos y lo pasamos a una bandeja de presentación o cazuela, junto con los champiñones y la cebolla. La salsa la reduciremos un poco en una sartén para que coja cuerpo. En una sartén pequeña y a fuego fuerte la ponemos a hervir hasta la mitad de su volumen inicial y tome aspecto de salsa ligada. La añadimos sobre el pollo y servimos.
Posted by Asier Gorocica

14 comentarios el “Pollo con coca-cola

  1. Espectacular, por mucho que me choque una receta con Cocacola. Me animará a hacerla como tú. He visto otras recetas con sobres de sopa de cebolla, pero la tuya me gusta más.

    Me gusta

  2. Hace tiempo que oí esta receta y me provocó mucha curiosidad. Dicen que está muy bueno, supongo que acaba siendo una especie de salsa barbacoa.

    Me gusta

  3. Hola Asier!
    has dejado la receta en plan super-recocinero! leyendo ingredientes y elaboración entran ganas locas de cocacolear al primer pollo que se me ponga delante!
    Buen asalto.
    Saludos!!!
    Marisa

    Me gusta

  4. Hola, hemos coincidido con la receta aunque yo la hice practicamente como indicaba Rosa. La receta nos ha encantado, esa salsita está de escándalo, verdad?. Buen asalto!

    Me gusta

  5. De verdad queda bueno? La pinta desde luego si pero yo no me atrevo a probar esta combinación de Coca-Cola y pollo!

    Me gusta

    • Si que queda bueno, queda un poco dulce, pero al meterle salsa de soja, no se nota tanto el dulzor, al caramelizar la coca-cola queda una textura de estilo salsa barbacoa. En casa dejaron los huesos y justo justo. En países sudamericanos en una receta bastante común.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s