Bocadillo de lomo y pimientos

Tras el éxito de las ultimas entregas de bocadillos y  mediante una reciente demanda personal, hoy traemos un bocadillo de los que está prohibido contar calorías. Por que de vez en cuando hay que darse un capricho, un buen lomo adobado con piquemos del piquillo y setas, es una delicia. Le hemos puesto un pan rústico para aguantar tal carga. Bocadillo contundente con el que nos vamos comidos para el resto del día. Una buena cerveza de malta es fiel compañera, y poco más hace falta.

  • 1 pan rústico ( de corteza dura )
  • 4 tajadas de lomo adobado finas
  • 2 lonchas de panceta
  • 4 pimientos de piquillo
  • 6 setas de cardo grandes
  • Lechuga iceberg

    • Dificultad: Fácil.
    • Duración: 5 minutos de elaboración activa.

  • Sartén mediana
  • Tabla y cuchillo
elaboracion
Haremos todo al momento. Limpiamos 4 hojas de lechuga iceberg, las pasamos bien por agua y las secamos, las cortamos en tiras. Abrimos el pan a la mitad y ponemos una capa abundante de lechuga como base sobre el pan. Hemos usado lechuga iceberg aposta para que aporte ese elemento crujiente al bocadillo.
Lo primero que haremos en la sartén serán las setas, que son lo que más tardan, las ponemos a fuego medio con muy poco aceite, enteras y sobre la parte exterior de la seta. Las salamos y las hacemos durante un par de minutos por cada lado. Una vez hechas las reservamos.
En la misma sartén con un poco de aceite nuevo vamos a freír el lomo, utilizamos tajadas finas para que no se nos haga muy pesado al comerlo, las freímos un minuto por cada lado a fuego fuerte (incluso segundos, se hace enseguida). Colocamos el lomo sobre la lechuga y sin apartar la sartén freímos la panceta en el mismo aceite. Añadimos panceta para dar ese sabor ibérico al bocadillo (podéis usar bacon en su defecto o incluso no ponerla si lo preferís), la haremos igual que el lomo, poco tiempo y fuego fuerte, la colocamos sobre el lomo.
En ese misma grasa que nos queda en la sartén vamos a confitar unos pimientos del piquillo, los ponemos enteros a fuego medio durante un par de minutos por cada lado. Ya blandos los colocamos como tercera capa en el bocadillo, y terminamos con la seta que teníamos hecha como ultima capa. Tapamos con el pan y servimos.
Posted by Asier Gorocica

One Comment on “Bocadillo de lomo y pimientos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s