Toffee de platano con yogur griego

He de confesar que este postre lo probé en su día en el restaurante Kimtxu, del cual os hablamos hace unos días. Me gustó bastante, aunque el plátano no es una de mis frutas preferidas, pero su integración con el toffee y el yogur daban un resultado muy bueno. El toffee se puede hacer más o menos oscuro, así como la cantidad de plátano que añadamos también influirá en su color y sabor final. El resultado es un postre cremoso tampoco tan dulce como nos pueda parecer a simple vista y con un toque ligero a plátano muy agradable. Rápido y fácil de hacer os animamos a probarlo….

  • Para 2 personas:
  • 50 gr. de azúcar
  • 200 ml. de nata líquida
  • 2 plátanos ( no muy maduros )
  • 2 yogures griegos sin azúcar

    • Dificultad: Fácil.
    • Duración: 15 minutos de elaboración activa.

  • Cazo pequeño
  • Tabla y cuchillo
  • Varillas mezcladoras
elaboracion
Primero haremos un toffee muy sencillo, tomamos el azúcar y lo ponemos calentar en un cazo, poco poco el azúcar se irá derritiendo hasta formar un caramelo. Hemos de tener cuidado ya que pasará muy poco tiempo desde que se derrite por completo hasta que se pueda quemar. Primero empezará en un color transparente o tostado, tornándose cada vez más oscuro con rapidez.
En cuanto veamos que empieza a tener un color tostado añadiremos la nata liquida poco a poco ( no añadirla en frío, si la tenemos de la nevera, la calentaremos un poco antes en el microondas ). Tener cuidado al añadirla ya que es posible que el caramelo suba con rapidez, para evitar esto, la añadiremos fuera del fuego, poco a poco y moviendo continuamente con las varillas. Una vez mezclado todo lo volvemos a poner al fuego.
Si se nos pega algo de caramelo a las varillas, tener paciencia y seguir moviendo con las varillas continuamente al fuego, que poco a poco se mezclará. Una vez bien mezclado e integrado, lo dejaremos hervir a fuego suave durante unos 5 min. para que reduzca nuestro toffee.
Mientras se reduce el toffee partiremos los plátanos, los pelamos y los partimos a la mitad a lo largo, cada mitad la hacemos en tres a lo largo también, y cortaremos en dados las tiras resultantes. Los dados no han de ser muy pequeños ya que se podrían deshacer al mezclarlos con el toffee.
Pasados los 5 min. veremos como el toffee ha cogido textura y color, si lo preferimos más espeso lo dejaríamos un poco más, si por el contrario lo preferimos más liquido lo tendríamos menos tiempo. Hemos de tener en cuenta que al enfriar espesará un poco más aún. Ya retirado del fuego añadimos nuestros dados de plátano y lo mezclamos bien todo, lo dejaremos reposar hasta que este frío.
Para emplatar ponemos un poco de toffee en el recipiente elegido, bien sea un frasco, taza o cuenco, y le añadimos encima un yogur griego sin azúcar previamente batido por encima.
Recomendamos comerlo el mismo día que se hace o al siguiente como mucho, ya que el plátano se estropea com mucha facilidad.
Posted by Asier Gorocica

3 Comments on “Toffee de platano con yogur griego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s