Galletas de mantequilla de cacahuete

Y otro mes más que participamos en el reto del “asaltablogs” . Esta vez el blog asaltado es el de nuestros amigos de Rebuscando en la despensa, y hemos elegido unas galletas de mantequilla de cacahuete. Como podréis comprobar en abrasamefuerte no somos muy dulceros, la gran mayoría de nuestras recetas son saladas, pero esta claro que nos gustan las galletas, siempre son bienvenidas, tanto para invitados inesperados como para los más pequeños de la casa. Así que unas buenas galletas siempre tienen lugar en nuestra despensa. Estas de cacahuete nos han quedado muy buenas…..

  • 125 gr. de azúcar moreno
  • 125 gr. de mantequilla de cacahuete
  • 100 gr. de mantequilla
  • 1 huevo grande
  • 300 gr. de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de sal

    • Dificultad: Fácil.
    • Duración: 20 minutos de elaboración activa.

  • Bol grande
  • Varillas
  • Papel para horno
  • Bandeja de horno
  • Peso

 

elaboracion
Tomamos un bol grande y empezamos mezclando el azúcar con la mantequilla de cacahuete, la mantequilla y el huevo. Mezclamos bien con las varillas hasta que nos quede una pasta homogénea. Si tenemos una mezcladora de repostería o una thermomix lo podemos mezclar ahí también. Se ha de integrar ambas mantequillas con el azúcar y el huevo. Que no quede ningun grumo.
Por otro lado mezclamos la harina con una cucharada de postre de levadura en polvo, bicarbonato, y sal. Lo juntamos todo bien y lo vamos a ir añadiendo poco a poco a la mezcla anterior. Añadimos cucharada a cucharada y mezclamos bien. Llegara un momento en que se nos haga difícil mover las varillas ya que la masa se hará más dura cada vez. A partir de ese momento mezclaremos con las manos. Amasamos la mezcla con las manos dentro de el bol hasta  que no haya rastro de la harina y nos haya quedado una masa homogénea y consistente.
Vamos precalentando el horno a 180 º C. , colocamos una bandeja de horno con papel antiadherente de horno o un silpat. Hacemos bolas con la masa y las aplastamos ligeramente para darle la forma de la galleta. Las marcaremos con un tenedor en ambos sentidos para hacerles un dibujo. Las colocamos sobre toda la bandeja con distancia entre una y otra para que no se peguen en el horno, ya que se expanden un poco al calentarse.
Las dejaremos entre 9 y 12 min. dependiendo del tamaño de la galleta que hayamos hecho a 180 ºC. Cuando las miremos tienen que estar hechas en su exterior pero el centro ha de estar esponjoso que ceda ante la presión del dedo al tocarlas. Ya fuera del horno las dejaremos reposar durante 10 min. y ya podemos disfrutar de ellas.
Posted by Asier Gorocica

10 Comments on “Galletas de mantequilla de cacahuete

  1. Bueno, bueno…acabo de conocer este blog y me encanta el diseño, el concepto, la estructura… ¡y el nombre!, que bueno.
    Ya no te cuento las fotos y la forma de contar la receta. Magnífico

    Me gusta

    • Muchas gracias a todos. La verdad es que vuestras palabras ayudan mucho en la ardua aventura de mantener un blog de cocina y no desfallecer en el intento.

      Me gusta

  2. Me alegra que os gustasen las galletas aunque no seais muy dulceros. La verdad es que son muy fáciles de hacer y te sacan rápido de un apuro.Os han quedado geniales, y el tarro es perfecto para guardarlas. besos

    Me gusta

  3. Esta me tentaron mucho cuando las vi y es que soy muy fan de lamantequilla de cacahuete. De hecho, al final me llev´e otra receta, peroo le añad´i mantequilla de cacahuete heheh. Os han quedado espectaculares!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s