Coronation Chicken

Segunda participación en #elasaltablog de Gastroandalusi, esta vez el blog asaltado ha sido el blog de Elmitodelsofrito y entre sus numerosas recetas hemos elegido una de un pollo bastante básico, pero con buenos resultados. Desde Abrasamefuerte como siempre hemos hecho nuestra pequeña adaptación. Se trata de un pollo relleno de mango y dátiles con una mayonesa de curry. Esperamos que os guste…

  • Para 4 personas:
  • 4 pechugas de pollo
  • 1 Mango maduro
  • 16 Dátiles
  • Almendras al natural
  • 1 bote pequeño de maíz
  • Aceite de girasol
  • Aceite de oliva
  • 3 huevos
  • Sal
  • Curry

    • Dificultad: Fácil.
    • Duración: 20 minutos de elaboración activa.

  • Tabla y cuchillo
  • Batidora y vaso de batidora
  • Sartén pequeña
elaboracion
Tomamos las pechugas de pollo y les retiramos la piel, las abriremos en forma de libro, de una sola pieza. Se hace un primer corte como si fuéramos a sacar una tajada, pero que ese corte no llegue hasta el final, justo nos quedamos a unos centímetros de cortarlo entero, y sobre ese mismo punto hacemos otro corte en dirección contraria para sacar otra tajada. Así hasta llegar al final de la pechuga.
Pelamos el mango y lo partimos en bastones, despepitamos los dátiles también. Rellenamos las pechugas con las tiras de mango y los dátiles, a lo largo y sin que sea mucha cantidad tampoco (no ha de quedar muy abultado). Rellenamos desde un extremo y enrollamos, nos quedara un rulo de pollo con los dátiles y el mango en su interior.
Picamos las almendras con ayuda de la picador de la batidora o simplemente las machacamos un poco en un mortero. Que se vean los cachos, que no sea muy fino.
Sacamos dos claras de un huevo y las batimos. Salamos el rulo de pollo y lo pasamos por las claras de huevos, y de las claras las pasamos por la almendra picada. Lo vamos a freír en una sartén pequeña con hasta la mitad de aceite. La ponemos a fuego medio alto y cuando esté bien caliente introducimos el rulo de pollo. Cuando vemos que se empieza a dorar la almendra bajaremos un poco el fuego para que se haga el pollo en su interior, como a un 6 de 10. Lo haremos unos 2/3 min. por cada lado y lo sacamos. Reservamos.
Vamos a hacer una mayonesa casera. Ponemos aceite de girasol en el vaso de la batidora, como cuatro dedos de altura. Añadimos un huevo entero y dejamos que se pose en el fondo. Introducimos la batidora y la apoyamos en el fondo del vaso. Ahora sin moverla ni levantarla le damos a máxima potencia y poco a poco se empezara a montar la mayonesa. Cuando vemos que gran parte esta montada ya podemos mover la batidora para terminar de integrar todo el aceite con el huevo. Ya con la mayonesa montada calentamos el maíz en el microondas un poco y lo añadimos a la mayonesa. Lo pasamos todo bien por la batidora hasta que quede bien integrado, añadimos una cucharada de postre de curry y un poco de sal, le damos un poco más y pasamos toda la mayonesa por un colador.
Presentamos el pollo, cortamos el rulo por la mitad con la ayuda de un cuchillo de sierra. Si lo preferimos lo podemos dejar entero también. Acompañamos con la mayonesa de maíz y curry. Servimos
Posted by Asier Gorocica.

22 Comments on “Coronation Chicken

  1. Hola Asier, no sé si es que ya no son horas de estar comentando o que mi reto personal de comentar a todos en el menor plazo posible me está llevando a ver cosas insólitas! Menudo vuelco hipercreativo que le has dado al pollo coronation; no lo van a conocer ni en su casa a la hora de comer. Bueno sí, que se lo van a comer eso es un dato absolutamente seguro, porque tal y como lo has tuneado tiene que estar requetebueno!!
    Nos alegramos muchísimo de haberte inspirado hasta esos extremos!

    Bss

    Me gusta

  2. No lo había visto nunca, aunque el nombre me suena haberlo oído. La verdad es que tiene una pinta estupenda y la combinación de relleno es muy interesante!

    Me gusta

  3. Me ha gustado mucho la adaptación que habéis hecho. El pollo es muy socorrido y como es muy fácil que esté muy rico con poca elaboración, a veces no lo complicamos mucho, pero esta receta, sin ser complicada, le da un toque especial al pollo que tiene que quedarle estupendo. Me ha gustado mucho.
    Beatriz

    Me gusta

  4. Hoy si que me sale la cjeta para poder comentarte así que serás el primero alque lo haga, jejjeje.
    Un coronation chicken muy especial sin duda alguna, mango y curry ñam ñam, con lo que me gustan a mi los sabores exóticos esta variación tengo que probarla.
    Un beso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s