Bocadillo de mortadela y pepino dulce

bocadillo mortadela

Esta una entrada colaborativa en el blog La Cocina Tipical Spanish y su reto #BocataTs. Se trata de recordar esos bocadillos que nos han marcado en la infancia o hoy en día nos seducen cada noche. Yo si tengo que hablar de los bocadillos de mi infancia hay dos que destacan de manera absoluta, el primero es el de mantequilla con azúcar y el segundo el de mortadela, pero tenía que ser la mortadela de aceitunas sin duda el que salga victorioso.

bocataTSHoy desde aqui hacemos un homenaje a ese bocadillo actualizando a nuestros días y edad para disfrutarlo en una cena o comida informal. El pan , es de aceituna como no, introduciendo una mortadela siciliana como elemento principal y acompañándola con unos brotes con un toque de mostaza y un pepino dulce.

Me era imposible incluir cualquier bocadillo sin el bote de colacao respectivo, por que antes no había bricks individuales ni botellines, y las madres traían a sus hijos los botes de de cristal llenos de colacao o leche.

 

  • 1 pan de aceituna
  • 200 gr. de mortadela siciliana
  • brotes verdes ( canónigo y rúcula )
  • 3 pepinos encurtidos grandes
  • mostaza
  • azúcar
  • aceite de oliva
  • mayonesa

    • Dificultad: Fácil.
    • Duración: 5 minutos de elaboración activa.

  • bol pequeño
  • tabla y cuchillo
  • taper pequeño
elaboracion
Lo unico que tendremos que preparar de antemano serán los pepinillos, para que no teman demasiado vinagre y nos maten el bocadillo los meteremos en un taper coba agua y azúcar. Un taper pequeño para que cubra con facilidad, metemos los pepiniños enteros encurtidos y los cubrimos con agua, echamos tres cucharadas de azúcar, removemos bien y tapamos, lo dejamos toda la noche en la nevera. Con esto los pepinos ya no tedian tanta proporción de vinagre y habrán cogido el dulzor del azúcar.
Para el bocadillo cortaremos rodajas gruesas a lo largo de pepino, desechando la primera y ultima que serán las de la piel.
En un bol pequeño echamos una cucharada pequeña de mostaza y dos cucharadas soperas de aceite, removemos bien hasta integrar ambas cosas. añadimos un puñado de brotes verdes en este caso rúcula y canónigos, y removemos con suavidad para que cojan en su exterior un poco de la mezcla de mostaza.
Abrimos el pan a lo largo y ponemos los brotes con mostaza en el fondo, ponemos encima la mortadela, y encima de la mortadela unas rodajas de pepino, untamos con mayonesa la tapa superior del bocadillo y cerramos.
Y a disfrutar.
Posted by Asier Gorocica

3 comentarios el “Bocadillo de mortadela y pepino dulce

  1. Hoola!
    Así de entrada nos ha llamado la atención muchísimo… pepinillos, mortadela?. Viendo la elaboración hemos ido corriendo a la nevera a ver si teníamos todos los ingredientes para prepararlo!!
    Saludos

    Me gusta

    • Jajajaja, me alegro. También hay unos pepinillos que se llaman agridulces (se venden así) que le van muy bien también. Con el pan de semillas también esta bueno, pero si puedes encontrar el de aceitunos le va de perlas. un saludo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s