Brocheta de langostinos y fideos de arroz

langostinos fideos arroz
La brocheta de langostino es algo que siempre encaja bien en cualquier menú, ya sea como aperitivo o entrante. Hoy os traemos una un poco distinta a las que solemos ver. Es tan sencilla como sabrosa y aparente. Tan solo se trata de un langostino, al que envolvemos un fideo de arroz previamente cocido y que luego freiremos en aceite. El resultado, un crujiente con un langostino tierno en su interior. Os animamos a probarlos, son fáciles de hacer y con muy buenos resultados.

Ingredientes:

– 12 langostinos
– 1 paquete de fideos de arroz
– 1 limón verde o lima
– sal y aceite

Elaboración:

Primero coceremos los fideos de arroz, para aquellos que no los conozcan son un especie de pasta china de fideos blancos muy finos y muy largos, no es el fideo que nosotros conocemos de las sopas, sino que tiene la largura de un espagueti por así decirlo o superior, suelen venir como en una especie de madeja de forma rectangular.

Ponemos a calentar un cazo con agua, cuando rompa a hervir echamos los fideos de arroz, dejara de hervir en ese momento, esperamos a que vuelva a hervir y retiramos el cazo del fuego. Los movemos un poco para separarlos bien dentro del agua y los dejaremos reposando unos 5 min. en ese mismo agua. Pasado el tiempo los escurrimos bien y los pasamos por agua fría con cuidado de no romperlos. Los volvemos a escurrir bien y los reservamos.

Pelamos cada langostino y les retiramos la cabeza, quedándonos solo con la cola, ensartamos cada langostino con una brocheta a lo largo, procurando que queden lo más rectos posibles. Ya con cada langostino en su brocheta iremos enrollando la pasta.

Cogemos un poco de pasta y con cuidado de no romperla extendemos unos hilos de pasta a lo largo en la encimera, haremos una especie de linea de unos cuatro dedos de grosor de pasta, todo formado por hilos sin apelmazar. Si veis que se os pega un poco la pasta mojaros las manos antes de manejarla, eso ayudara a que se suelte un poco.

Ahora se trata de enrollar la pasta en el langostino, posamos la brocheta con el langostino en uno de los extremos de la pasta que hemos extendido y lo vamos enrollando poco a poco haciendo girar la brocheta y recogiendo sobre si misma toda la pasta, iremos formando un cilindro con el langostino en el interior y la pasta enrollada por afuera, cuando tenga un grosor considerable cortamos los hilos que nos sobran y la dejamos reposar tal cual en un plato. No es necesaria pegarla ni nada, al dejarla reposar, esa pasta perderá la humedad otra vez y se nos quedara unida.

Ahora en una sartén en la que entre la brocheta entera echaremos bien de aceite, por lo menos la mitad de la sartén. Si tenemos freidora lo podemos hacer en freidora. Calentamos el aceite a potencia alta 8/9 de 10. Cuando esta bien caliente introducimos la brocheta, veremos como se expande un poco la pasta, se nos empezara a dorar, cuando esté dorada le damos la vuelta si es necesario, y ya dorada por ambos lados la sacamos a un papel absorbente. Siempre con fuego alto, que no pierda calor, ya que hemos de intentar freír la pasta lo más rápido posible. Vamos friendo de una en una o de dos en dos a los sumo.

Ya con todas hechas las salamos un poco por encima y las servimos acompañadas de unas rodajas de limón verde o lima para pode echar por encima al momento.

Se recomienda comer al momento de hacerlas ya que frías la pasta se endurece mucho, no es aconsejable recalentarlas tampoco.

Posted by Asier Gorocica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s