Berenjenas con carne picante

berenjenas chili
La receta de hoy está entre medio de un chili con carne y una bolognesa picante. Se trata de un picado de carne al que hemos introducido una sobrasada, y le hemos dado un toque picante. También hemos introducido una berenjena asada para darle cremosidad y textura al picado. Esperamos que os guste…

Ingredientes:

Para 2 personas:
– 1 berenjena
– 2 puerros
– 1 pimiento verde
– 100 gr. de seta de cardo
– 1 filete de carne de ternera
– sobrasada (en su defecto chistorra)
– tomate frito
– perejil picado
– 3 guindillas de cayena
– 1 chile (en su defecto tabasco)
– sal y aceite

Elaboración:

Empezaremos por la berenjena que es lo que más va a tardar. La partimos en rodajas gruesas (como un dedo) y la ponemos a hacer en una sartén antiadherente con un poco de aceite, la salamos y la ponemos a fuego medio 5 de 10. Si tenemos una berenjena pequeña como es nuestro caso la podemos partir en cuartos y hacerla del mismo modo.

La berenjena la extenderemos bien por toda la sartén, que este en contacto con la sartén cada rodaja al completo, si es necesario haremos varias tandas. La tendremos bastante tiempo haciendo como unos diez minutos por cada lado. Tenemos que conseguir que haga una capa bastante dorada por su aspecto exterior pero que por el interior estén blandas, como asadas. Sin notamos que están algo duras las dejaremos un poco más siempre al mismo fuego. Cuando estén hechas las retiramos y reservamos en la misma sartén para que guarden el calor.

Saltearemos todas las verduras en una sartén, desde el principio la ponemos a calentar con un poco de aceite y las 3 guindillas de cayena. Limpiamos bien los puerros y los partimos a la mitad a lo largo. Los picaremos en rodajas finas y los ponemos a pochar a fuego medio alto. Picamos el pimiento verde en cuadraditos y la añadimos también a la sartén. Picamos el chile y lo añadimos también (sino tenemos chiles añadiremos después un poco de tabasco). Picamos las setas en tiras y las tiras en cuadrado tos. Lo añadimos también que se haga todo bien. Lo tenemos salteando todo junto durante unos 3/4 min.

Cogemos el filete de carne, y le retiramos toda la grasa y ternillas que puede tener, partimos la carne en tiras y las tiras lo picaremos en cuadraditos pequeños. Cuando empezamos a ver que la verdura este algo blanda ya añadimos la carne picada. Picamos un par de rodajas de sobrasada, ( si no tenemos o lo preferimos podemos añadir chistorra muy picada en cachos pequeños ) y lo añadimos a la sartén, los desmenuzamos y mezclamos bien con todo.

Ahora buscamos las guindillas de cayena que hemos introducido al principio y las retiramos, añadimos un par de cucharadas de tomate frito y mezclamos todo bien a fuego alto, si antes no hemos añadido chile es el momento de echar unas gotas de tabasco, lo dejamos a gusto de cada uno, pero al añadirlo tener en cuenta que ya llevara el picor de las guindillas anterior. Lo mezclamos todo bien durante un minuto al fuego y retiramos.

Montamos el plato, pondremos intercalado un poco del picado de carne y una rodaja de berenjena hasta hacer una fila, berenjena, picado, berenjena, picado, como en la foto. Por otro lado ponemos los cuartos de berenjena en un lado y añadimos un poco del picado por encima. Añadimos perejil picado a todo el plato.

Servimos

Posted by Asier Gorocica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s