Arroz especiado en tortilla

Arroz con tortilla
Quien no ha probado el arroz tres delicias, hasta ese instante a pocos se nos hubiese ocurrido echar una tortilla francesa en el arroz, sin embargo en países orientales como Tailandia o China en muy común comer tortilla con arroz. Tras esta simple asociación surge el plato de hoy, como otra forma de introducir la tortilla en un arroz. El arroz es un arroz especiado y le hemos introducido unas rodajas de tomate para darle frescor.

Ingredientes:

Para dos persona:
– 100 gr. de arroz
– 1/2 pimiento rojo
– 1 pimiento verde
– 1/2 cebolleta (1 si es pequeña)
– 1/2 calabacín
– 2 huevos
– 1 tomate de ensalada
– 1/2l. de caldo de pollo o carne (en su defecto una pastilla)
– curry
– ajo en polvo
– perejil
– romero
– aceite y sal

Elaboración:

Lo primero que haremos sera limpiar las verduras y si tenemos un caldo guardado con anterioridad de otra ocasión lo pondremos a calentar en un cazo.

Partimos los pimientos en tiras, el verde y el rojo, y las tiras en cuadraditos. Los ponemos a pochar con un poco de aceite en una sartén o cazo donde luego haremos el arroz.

Lo pochamos a fuego alto 7/8 de 10 en un primer momento para que se haga bien el pimiento, ya que es algo más duro. Pasados un par de minutos bajamos el fuego un punto, picamos la cebolleta en daditos pequeños y la añadimos a la sartén, dejamos que se poche todo bien.

Vamos haciendo el medio calabacín en rodajas gruesas a lo largo, esas rodajas las partiremos en tiras y las tiras en cuadraditos. Lo añadimos tambien a la sartén y salamos. Lo dejamos hacer todo unos minutos más hasta que vemos que empieza a ablandar, tampoco tiene que estar muy blando ya que le quedara aún la cocción del arroz y no queremos que las verduras se deshagan.

Cuando las verduras empiezan a estar blandas añadiremos el arroz, lo dejamos que que se mezcle bien en la satén durante un minuto y añadimos un pellizco de ajo en polvo y otro de curry, añadiremos también un poco de perejil picado. Mezclamos bien y echamos la mitad del caldo caldo ya caliente, si no tenemos un caldo añadiremos agua con media pastilla disuelta.

Una vez que empiece a hervir (hervor suave a fuego medio) dejamos hacer el arroz durante 12/15 min. dependerá de la clase de arroz. Vamos probando para comprobar el punto y que no se pase el arroz (tiene que estar algo tiesito pero hecho, que no esté muy blando), si vemos que necesita más caldo se lo iremos incorporando poco a poco y siempre en caliente. Cuando el arroz esté hecho, ha de tener algo de caldo aún, lo tapamos con una tapadera o paño y lo dejamos 3 min. más.

Hacemos las tortillas, un huevo por persona, lo batimos bien, ponemos al fuego una sartén antiadherente mediana con un poco de aceite, la calentamos bien y echamos el huevo, lo esparcimos bien por toda la base de la sartén, sin tocarla iremos viendo como poco a poco se va cuajando entera, es cuestión de segundos, en ese momento con la ayuda de un plato la sacamos, solo la haremos por uno de los lados, que sera el que se vea. Si le daríamos la vuelta se nos secaría demasiado. Repetimos la operación con la segunda tortilla.

Colocamos la oblea que nos ha quedado de tortilla en el plato con la parte que no ha tocado la sartén mirando hacia nosotros, y la rellenamos con el arroz hasta la mitad, cubrimos con la otra mitad de la tortilla. Añadimos unas rodajas de tomate con un poco de aceite y romero en rama.

Servimos.

Posted by Asier Gorocica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s