Sopa de melón y jengibre

Sopa melon
Por suerte todavía tenemos nuestras fruterías y tiendas repletas de melones, sandias, piñas, melocotones y ciruelas. Hoy os traemos una sopa que se toma muy fría y que no deja de ser una adaptación del clásico melón con jamón, al cual le hemos añadido un toque de jengibre y hierbabuena. Es una sopa muy refrescante y de gran sabor, ideal para los días en el que el calor aprieta y no nos apetecen comidas copiosas. Os animamos a probarla…

Ingredientes:
Para 2 personas:
– 1/2 melón maduro
–  jengibre fresco
– 4 hojas de hierbabuena o menta
– 2 rodajas de jamón ibérico

Elaboración:

Esta sopa es muy fácil de hacer, tan solo hemos de tener en cuenta que ha de estar lo más fría posible y se ha de servir al momento. Aconsejamos tener el melón en la nevera, o si no tenemos mas remedio echar un hielo a la preparación cuando estamos picando el melón.

Empezaremos limpiando el melón, le quitamos las pepitas y la cascara y lo troceamos en cachos grandes. Lo trituramos con ayuda de una thermomix, baso americano o batidora (lo que tengamos), un par de minutos a máxima potencia. Lo trituramos tal cual sin añadir ningún tipo de líquido, ya que con el propio agua que contiene el melón será suficiente.

Cuando está triturado lavamos 4 hojas grandes o 6 pequeñas de hierbabuena o menta (si es menta una menos ya que es algo mas fuerte) y las añadimos. Pelamos también un cacho de jengibre ( del tamaño de una nuez más o menos) y con la ayuda de un rallador fino, lo rallaremos sobre la sopa. Lo trituramos todo ahora junto durante 1/2 min. más.

Servimos la sopa en un plato hondo o cuenco y sobre ella ponemos unos cachos de jamón ibérico. Adornamos con una ramita de hierbabuena.

Posted by Asier Gorocica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s