Tosta de queso y berenjena

tosta queso y berengena
Las tostas son para nosotros, un formato siempre apetecible que destaca por su facilidad y buen resultado. Como no, sera fundamental la elección de un buen pan. Una buena hogaza artesana, y para los mas atrevidos, una hecha por nosotros mismos marcara la diferencia. Poco a poco iremos subiendo distintas combinaciones de tostas, todas ellas rápidas, sabrosas y fáciles de hacer. Hoy os dejamos una de queso y berenjena.

Ingredientes:

– 1 hogaza de pan
– 1 terrina de queso para untar
– 1 berenjenas
– jamón ibérico o paletilla
– germinado de cebolla
– orégano y sal

Elaboración:

Lo primero que haremos sera hacer la berenjena, la partimos en rodajas a lo largo y las rodajas en tiras, haremos cuadraritos con las tiras. Con la berenjena picada, la salamos y la haremos en una sartén con un poco de aceite a un fuego medio 5/6 de 10. Tardara bastante en hacerse 15/20 min., tener paciencia, primero se ablandara y luego irá tomado color poco a poco, pero es mejor hacerla a fuego lento para que la carne se ase bien y tenga un cocinado homogéneo y con mayor sabor. Cuando este blanda y antes que se dore le añadiremos un poco de orégano, no mucho, solo para darle un toque, y la dejaremos terminar.

Con la berenjena hecha, ponemos a tostar el pan, lo podemos tostar en una tostadora plana o en una vertical poniéndola encima, tostar solo uno de los lados ya que sino se nos secara demasiado. Ya tostado el pan, dejamos templar un poco antes de poner el queso para que no pierda consistencia en contacto con el calor.

Pondremos el queso un poco a lo basto, cogiendo bastante cantidad con el cuchillo y sin aplastarlo por toda la tosta, que quede abultado, pero tampoco una cantidad exagerada, tiene que destacar la berenjena sobre el queso y no al revés. Encima pondremos nuestra berenjena, y encima de la berenjena unas pequeñas lonchas de jamón ibérico o paletilla. Pondremos también un poco de germinado de cebolla (se encuentran en fruterías o en supermercados).

Servimos, recomendamos comerla con la berenjena todavía caliente. Acompañamos con nuestra cerveza favorita o una copa de vino tinto.

Posted by Asier Gorocica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s