Ensalada de frutas (1 pax)

Ensalada de frutas
Últimos días de verano, aun resistes sobre tu hamaca negándote a pensar en la vuelta al trabajo, mientras acaricias la arena con los dedos, tomas tu copa helada de cocktail preparado. Se acerca el camarero y junto a una cubitera con champagne trae una esplendida ensalada de frutas.

Nosotros ya no estamos de vacaciones, ni hemos tenido camareros en la playa, pero si hemos de empezar por algo, empecemos por la ensalada, lo demás serán meros matices para disfrutarlo….

Ingredientes:

– 2 rodajas de melón
– 1 racimo de uvas
– fresas
– 1 queso fresco pequeño
– 4 tomates cherry
– canónigos
– vinagre de frambuesa
– aceite de oliva virgen
– sal

Elaboración:

Lavamos bien toda la fruta en agua abundante. Es recomendable que la fruta haya estado anteriormente en la nevera para darle ese punto de frescor.

Cortamos un par de rodajas de melón, y cortamos la carne a medio centímetro de la piel obteniendo así una rodaja sin piel. Esa rodaja la partimos en dados que nos quedaran en forma de triángulos, los disponemos alrededor del plato.

Tomamos unas fresas de bocado (si son muy grandes las partiremos a la mitad) y les quitamos las hojas, las intercalaremos entre rodaja de melón, quedándonos, melón, fresa, melón, fresa, hasta cerrar el circulo.

En el medio de ese circulo pondremos un puñado de canónigos, que abulten bastante (como una montañita que sobresale) . A la altura de cada triangulo de melón colocaremos medio tomate cherry entre el melón y los canónigos, para que siga distinto orden de color.

Ahora sobre los canónigos, cortamos unos dados de queso fresco y los esparcimos por encima, colocaremos también unas uvas entre el queso y los canónigos, nosotros las hemos puesto enteras, pero le podéis quitar la piel y las pepitas si lo preferís.

Vamos a aliñar la ensalada  con un vinagre de frambuesa, lo podéis encontrar en cualquier supermercado (si no tenéis podéis usar uno de manzana o sidra). Echaremos muy poco, tan solo sobre los canónigos, al resto echaremos un hilo de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal, poca también.

Servimos, yo recomendaría comerla al momento.

Posted by Asier Gorocica

2 comentarios el “Ensalada de frutas (1 pax)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s