Pimientos rellenos de morcilla

pimientos rellenos de morcilla
Los pimientos rellenos son sin duda un plato que podríamos decir, surge del aprovechamiento de restos, y que sin duda se ha convertido en un manjar. Unos buenos pimientos, y un relleno adecuado, puede hacer de este plato un entrante muy sabroso y que encaja en cualquier menú.

Tal vez nos echa para atrás pensar que son muy complicados o laboriosos, para nada en la realidad. El relleno se puede hacer incluso el día anterior, y es tan solo rellenar y hacer una salsa, también pueden ir rebozados según el tipo o relleno.

En definitiva un montón de posibilidades que poco a poco iremos explotando. Hoy por el momento os traemos unos rellenos de morcilla, no dejéis de probarlos, en contra de lo que nos pueda parecer son suaves y muy sabrosos.

Ingredientes:

– 1 bote de pimientos del piquillo (si son asados a la leña mejor)
– 2 morcillas de arroz
– 3 puerros
– 1 cebolla
– nata liquida
– tomate frito
– pimentón dulce
– pimienta blanca
– nuez moscada
– pistachos

Elaboración:

Primero haremos el relleno, limpiamos bien los puerros y la cebolla y lo partimos todo en cachitos pequeños. Los puerros los partimos primero en cuartos a lo largo y luego en cuadraditos pequeños a lo ancho. La cebolla la partiremos en daditos.

Lo ponemos todo a pochar en una sartén amplia con un poco de aceite a fuego medio alto, un 7/8 de 10, lo dejaremos haciendo unos 8 min. hasta que este bien blando, moviendo cada poco tiempo para que no se nos agarre. Una vez pochada la verdura, le retiramos la piel a las morcillas con ayuda de un cuchillo y añadimos su interior a la verdura pochada, lo vamos mezclando todo bien en la sartén y desmenuzandolo todo hasta que este bien suelto.

Añadimos un poco de pimentón dulce (una cucharita de postre) y un poco de pimienta blanca (media). Lo mezclamos todo bien y añadimos unas cuatro cucharadas soperas de tomate frito o un tomate casero que tengamos en casa, lo dejamos hacer un par de minutos que se mezcle todo bien.

Ahora añadiremos un brick de los pequeños de nata liquida (200 ml +/-), lo mezclamos todo bien y bajamos el fuego a un 5/6 de 10 , lo dejaremos haciendose a fuego no muy alto durante unos 10 mmin. moviendo cada poco tiempo para que no se nos pegue. Como la morcilla suele venir condimentada, en principio no le añadimos sal, probamos el relleno y si vemos que le falta un poco de sal, se la añadimos.

Pasado el tiempo dejaremos reposar el relleno, para que se enfríe un poco y así que apelmace y sea más fácil rellenar los pimientos.

Tomamos los pimientos en crudo y los vamos rellenando con la ayuda de una cucharilla pequeña, los vamos dejando en un plato. Con todos rellenos vamos haciendo la salsa. En una cazuela añadimos otro brick de nata liquida y espolvoreamos un poco de nuez moscada por encima, lo dejaremos reducir a la mitad.

Por otro lado pelamos un puñado de pistachos y los machacamos en un mortero, si no tenemos, los envolvemos en un trapo y los machacamos con cuidado con la ayuda del culo de  una botella o bote.

A la hora de servir y emplatar podemos optar por la opción de calentar los pimientos en la salas y espolvorear el pistacho picado por encima, o bien los calentamos sin salsa en el microondas u horno y añadimos un poco de salsa en cada pimiento en el plato y espolvoreamos el pistacho por encima (de esta forma quedaran más vistosos como en la foto). Servimos.

Posted by Asier Gorocica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s