Libro Cocina sin gluten

libro cocina sin gluten

Generalmente los libros que se dedican en exclusiva a cubrir determinadas carencias de la literatura gastronómica, como puede ser comida para celiacos, sin gluten, sin lácteos, sin proteínas, etc… , suelen pecar de un contenido bastante básico, que lo único que hace es sacar del apuro al que no tiene más que cocinar porque no puede comer otra cosa.

Sin embargo este libro que os traemos hoy es un libro que me ha sorprendido gratamente por la calidad de sus recetas.

Ya en su prólogo el chef ingles Phil Vickery nos da cuenta de este hecho, y es por ello por lo que se anima a desarrollar aún más este mundo y más aun a la realización de este libro.

Para ser sinceros si le cambiáramos el título al libro, apenas nos daríamos cuenta de que sus recetas son dirigidas a un colectivo en particular como son los celiacos, ya que es tal variedad y tan perfectamente integrados distintos sustitutivos a otros tipos de glútenes y mezcla de sabores, que no echamos en falta nada y los platos nos son más que apetecibles.

Además de explicarnos que es exactamente la enfermedad celiaca, muestra determinados alimentos que no se pueden utilizar aunque aparentemente nos parezcan libres de gluten, así como posibles sustitutivos. Un ejemplo son, derivados de la mostaza, patatas fritas congeladas o salsa de soja.

En el aspecto visual es un libro claro con recetas no muy complicadas pero que si da unos determinados toques a todas sus creaciones que las hacen distintas a lo común.

Ensaladas, arroces, sopas, licuados. Un estupendo pan de castañas y cebolla que me veo en la obligación de resaltar. Pollos, mariscos, pescados, verduras. Apenas deja nada sin tocar.

Y como no, ese mundo prohibitivo para los celiacos como es la repostería, donde no falta absolutamente nada. Tartas, biscuits, bizcochos, brownies, muffins, mousses. Todo un mundo dulce por descubrir y que en cuanto leamos sus recetas nos apetecerá realizar.

En definitiva un libro al que si tenemos un amigo, familiar o invitado con este tipo de problema con el gluten, le ofreceremos una sorpresa tras otra con platos de calidad y recetas con mucho sabor. Creedme que os lo agradecerán.

Libro Practica y Deliciosa Cocina Sin Gluten, Autor Phil Vickery, Edición Cute Ediciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s