Pollo tropical

pollo tropical
Hoy os traemos una receta fresca e ideal para estos días de calor, se trata de un pollo aromatizado en jugo de coco y piña, al que hemos llamado pollo tropical. La verdad, es que el resultado es bueno, y para estos días veraniegos se agradecen sabores que no nos pesen y que aporten algo de frescor. Tomando tan solo el pollo se podría incluso utilizar ,una vez aromatizado, para una perfecta ensalada junto a algunas frutas frescas (piña, mango, manzana,granada, etc.), yo lo dejo caer…

Ingredientes:

– 1 pechuga de pollo
– 1 lata de jugo de coco
– 1 lata de piña en almíbar
– 1 cebolla
– 1 pimiento verde
– 100 gr. de seta de cardo
– 1/4 pimiento rojo
– 1/2 tomate
– canónigos
– aceite, vinagre y sal

Elaboración:

Primero iremos pochando la guarnición, pelamos la cebolla y la picamos en cachos grandes, que se vean. Haremos lo mismo con el pimiento verde y las setas de cardo.

Ponemos a pochar la cebolla junto con el pimiento verde en una sartén con aceite a fuego medio alto, que dore por afuera pero que en el interior quede un poco crujiente. Añadimos entonces las setas y dejamos pochar un par de minutos más. Pasado el tiempo retiramos la guarnición a un plato.

En la misma sartén, haremos el pollo. Le quitamos la piel a la pechuga y la desechamos, partiremos la pechuga en tacos gruesos la salamos y la salteamos en la sartén con un poco de aceite a fuego alto. Cuando ha dorado por afuera, añadimos media lata de jugo de coco (unos 200 ml. +/-), y añadimos también la mitad del juego de la lata de piña en almíbar (entera si es pequeña), dejamos que reduzca los jugos junto con el pollo a fuego alto, tampoco nos interesa que este mucho tiempo ya que sino se nos secaría el pollo.

Mientras tanto picamos un par de rodajas de piña y las añadimos al pollo con los jugos, añadimos también la guarnición que teníamos hecha anteriormente. Y mezclamos todo bien que se junten los sabores.

Lo dejamos reducir (unos 2/3 min.) hasta que vemos que tenemos una salsa ya ligada y consistente.

Emplatamos el pollo y lo acompañamos de una pequeña ensalada de tomate, canónigos y pimiento rojo.

Servimos.

Posted by Asier Gorocica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s