Quiche de cebolla, puerro y bacon

quiche
Empezaremos diciendo que el quiche original se hace sobre una masa quebrada o masa brise que se extiende sobre un molde, se hornea primero y luego se introduce su relleno el cual se hace en conjunto en el horno. Pues bien, nosotros no hemos hecho nada de eso, hemos partido de una base de hojaldre y su altura no tiene nada que ver con la original, ya que ésta es más bien baja. Además hemos introducido la masa en crudo junto al relleno.

No os preocupéis que otro día os traeremos la receta del quiche lorraine original para los más puristas, mientras tanto os dejamos que os deleitéis con nuestro quiche…

Ingredientes:

– 1 masa de hojaldre
– 2 cebollas rojas
– 1 cebolla blanca
– 2 puerros (4 si son pequeños)
– 200 gr. de bacon en tiras
– 3 huevos
– 300 ml. de nata liquida
– mantequilla y aceite

Elaboración:

Primero haremos el relleno, pelamos las cebollas y las partimos a la mitad, las mitades las picamos en tiras finas. Lo ponemos a pochar en un cazo con un par de cucharadas de aceite a fuego medio alto, cuando vemos que la cebolla empieza a sudar le subimos un poco el fuego para que se agarre, cuando empieza acoger color bajamos el fuego otra vez y la dejamos pochando unos 10 min.

Vamos limpiando los puerros y los partimos a lo largo a la mitad y lo picamos bien en rodajas. Ya con la cebolla pochada, añadimos el puerro picado y lo dejaremos hacer. Mientras picamos el bacon, hacemos las lonchas en tiras y las tiras en cachos pequeños también, lo añadimos todo y lo dejaremos hacer unos 10 min. más, que esté todo bien pochado e integrado.

Tomamos un molde desmoldable que no sea de un diámetro muy grande, y lo untamos bien de mantequilla, extenderemos sobre él nuestra masa de hojaldre, la dejamos caer sobre el centro y vamos pegando las paredes poco a poco, recortamos con un cuchillo el exceso de masa que sobresalga de los bordes. Pinchamos con un tenedor toda la masa (también las paredes) para que el hojaldre no nos suba en exceso.

Ahora terminaremos el relleno, en un bol, batimos los tres huevos y le añadimos la nata líquida, añadimos también nuestro relleno y lo mezclamos bien. Os habreis percatado de que no hemos añadido sal en todo el proceso, ya que con lo salado que es el bacon será suficiente en principio, si queréis podéis probar el relleno y si os parece que le falta, añadir un poco más (pero poco ya que la sal subirá en el cocinado).

Vertemos el relleno sobre el molde con el hojaldre y lo metemos al horno a 210ºC durante unos 40/45min. pasados los primeros 15 min. lo taparemos con papel de aluminio, para que no se nos queme el hojaldre ni la primera capa del quiche. Para saber si está hecho lo pincharemos con una brocheta o cuchillo y tendrá que salir limpia (como cuando hacemos un flan). Es importante dejarlo reposar en el mismo molde unos 10/15 min. después de sacarlo para que acabe de cuajar todo bien.

Se puede servir junto a una pequeña ensalada de guarnición para hacerlo un plato único.

Posted by Asier Gorocica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s