Corazones de alcachofas con habitas

alcachofas habitas

Seguimos con la operación bikini. Y como sabéis es muy recomendable tomar verduras al menos tres veces por semana. Plato rápido y sencillo, repleto de aportes. Hemos utilizado unas alcachofas de menor tamaño así como las habitas que son pequeñas, par darle un toque lo acompañamos con unas virutas de bacon crujiente.

Ingredientes:

– 1 bote de corazones de alcachofas
– 1 bote de habitas pequeñas
– 3 lonchas de bacon
– 2 dientes de ajo
– aceite de oliva virgen extra
– sal

Elaboración:

Este es un plato muy sencillo que apenas entraña dificultad, rápido y perfecto para el verano. Calentaremos a la vez los corazones de alcachofas junto a las habitas con el mismo liquido con el que vienen envasadas. Todo en una sartén a fuego medio.

En otra sartén mas pequeñas haremos el bacon, lo partimos en tiras largas y a su vez las tiras en cachitos muy pequeños, lo mas pequeño que podamos. Echamos aceite en la sartén, lo justo para que cubra y añadimos el bacon ya picado a fuego alto hasta que se dore bien, tener cuidado por que saltara bastante, ayudaros de una tapa pero remover de vez en cuando y vigilar que no se queme. Cuando este bien dorado lo pasamos por un colador para eliminar el aceite y echamos el resultado en un papel absorbente, lo extendemos bien y dejamos que repose y enfríe.

En la misma sartén añadimos un par de cucharadas de aceite nuevo y doramos los ajos partidos a la mitad con piel y todo, cuando doren, escurrimos bien las verduras que teníamos calentando y las echamos en el aceite con los ajos, salar y saltear muy brevemente (es solo para que coja el gusto ya que ya estaban calientes).

Retiramos los ajos y servimos en un plato , añadimos por encima el bacon frito y un poquito de aceite en crudo. Servimos

Posted by Asier Gorocica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s