Atún marinado con ensalada de algas

atun marinado
Receta atrevida para los amantes de los carpaccios, el sushi, los shasimis y tatakis. Nunca es tarde para entrar en este mundo y nunca podrá ser mejor que con una buena pieza de atún rojo y su extraordinario sabor. Os animamos a que rompáis barreras y poco a poco globalicéis vuestro paladar.

Ingredientes:

– 1 taco de atún rojo de unos 200/250 gr.
– brotes de espinacas frescas
– 1 pimiento dulce (amarillo)
– alga wakame
– cilantro
– salsa de soja
– lima
– vinagre de arroz
– aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Lo primero que haremos será poner a marinar el atún, en un recipiente estrecho echaremos medio vaso de aceite, el zumo de dos limas, cilantro en rama, tres cucharadas de salsa de soja y dos cucharadas de vinagre de arroz (podemos usar otro vinagre, que sea suave, uno de sidra o de vino por ejemplo). Dejaremos el atún sumergido y en la nevera durante una hora aprox.

Mientras tanto iremos haciendo la ensalada, las algas las podemos adquirir frescas o en seco (deshidratadas), en cualquier caso habrá que cocerlas, tomamos un puñado y la cocemos en agua abundante durante unos 15 min. , si las compramos en seco no hacer muchas ya que su volumen aumenta considerablemente al cocer.

*El wakame es una especie de alga cada vez más común en la hostelería, su sabor no es muy fuerte y tiene una textura un tanto gelatinosa.

Una vez cocidas las enfriamos en agua y tomamos unas pocas (tampoco muchas es un toque en la ensalada, muchas nos darían un sabor muy pesado), las mezclamos con los brotes de espinacas frescos, y partimos el pimiento en tiras, lo mezclamos todo y lo vamos a aliñar con el liquido en el que hemos sumergido el atún.

Sacamos el atún y en una sartén antiadherente caliente con muy poco aceite vamos a marcar el atún, lo hacemos a fuego vivo tan solo un minuto por cada lado y lo sacamos. Lo partimos en rodajas (con un cuchillo afilado para no romperlo) y lo salamos, lo servimos en un plato y a su lado un poco de la ensalada de algas.

Posted by Asier Gorocica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s