Crema de patata fina con mollejas (4pax.)

mojellas crema patata

Generalmente estamos acostumbrados a comer las cremas solas, pero a nada que introduzcamos una carne o un pescado, la cosa cambia bastante. Un poco de bacalao en una crema de calabaza, o como en este caso, unas mollejas en una crema fina de patata, pueden hacer de un plato normal un gran plato de cocina que cosechara alabanzas con seguridad. Os animamos a que lo probéis ya que a nosotros nos parece exquisito.

Ingredientes:

– 3 patatas de cocer
– 2 nabos
– mantequilla
– 250 ml. de leche entera
– sal y pimienta
– 300 gr. de mollejas de cordero
– 1 lata habas finas (pequeñas)
– 1 ramo/lata de uvas
– vino dulce
– 1 cucharada sopera de azúcar

Elaboración:

Pelamos las patatas, y la partimos en rodajas gruesas, hacemos lo mismo con los nabos. Lo ponemos a cocer en un cazo con agua durante unos 10 min. pasado el tiempo compró vamos que ambos estés blando pinchando con un cuchillo o brocheta, si está un poco duro lo dejamos 5min. más. Cuando este escurrimos el agua y añadimos un vaso de leche y un par de dados de mantequilla, salpimentamos y lo ponemos a fuego medio durante unos minutos hasta que hierva la leche y se funda la mantequilla.En cuanto empiece a hervir retiramos del fuego y pasamos todo por la batidora, que se mezcle todo bien hasta conseguir una crema homogénea, miramos el punto de sal y retiramos.

Si  nos ha quedado muy liquida la dejaremos al fuego un poco más que reduzca y si esta espesa le añadiremos un poco mas de leche

Limpiamos bien las mollejas retirándoles los posibles restos de tela o grasa que tengan alrededor y las partimos a la mitad y las salamos, las haremos en sartén antiadherente  con un poco de aceite a fuego vivo, vuelta y vuelta que cojan color y retiramos

Para hacer la salsa de uvas ponemos a reducir vino oporto, Pedro Jiménez, o algún vino dulce que tengamos en casa, ponemos algo más de medio vaso en la sartén a hervir a fuego medio, con una cucharada sopera de azúcar. A las uvas les quitamos la piel y las pepitas a las uvas ( las hay de lata que vienen peladas y despepitadas ya), las partimos en cuartos y las a añadimos al vino, cuando haya reducido a un cuarto de volumen retiramos.

Montamos el plato, le damos un pequeño hervor ( para calentar) a la crema antes de servir, ponemos la crema en el fondo y encima 6 0 7  mollejas, calentamos las habas tal cual en una sartén con el mismo aceite con el que vienen conservadas, a fuego muy suave, y las añadimos unas pocas a la crema con las mollejas. Por ultimo echamos la salsa de uvas y servimos.

Posted by Asier Gorocica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s