Espaguetis con albondigas

espaguetis albondigas
Empieza la escena con el típico jefe mafioso comiendo a la mesa. Frente a el un plato enorme de espaguetis con albóndigas y abundante salsa de tomate. se pone una gran servilleta sobre la camisa y empieza a comer mientras habla con sus secuaces.

Seguramente esta escena la habréis visto más de una vez en una película. Y la verdad es que los espaguetis con albóndigas es uno de los platos más representativos de la cocina italiana, estando a la altura de la pizza o lasaña. En honor a la verdad hemos de decir que en vez de espaguetis hemos empleado tallarines, que simplemente son espaguetis planos, lo cual no es muy determinante para la receta. Esta es nuestra versión esperamos que os guste.

Ingredientes:

– 90 gr. de espaguetis por persona
Para las albondigas:
– 500 gr. de carne de ternera picada
– perejil
– pan de molde
– leche entera
– 1 huevo
– sal y pimienta blanca
Para la salsa:
– 1 cebolla
– 1 pimiento verde italiano (de los grandes)
– 1 pimiento rojo
– 1 tomates maduro
– 1 lata tomate triturado
– pimentón rojo dulce
– 1 ramillete de albahaca fresca (en su defecto seca)

Elaboración:

Primero haremos las albóndigas, pueden ser solo de ternera, o mezcladas con algo de cerdo (mixtas), nosotros las hemos hecho íntegramente de ternera. Cogemos la carne picada y le añadimos sal y pimienta. Un huevo crudo, perejil picado y una rebanada de pan de molde previamente empapada en leche. Mezclamos todo buy bien con las manos y las dejamos reposar, mientras tanto vamos cociendo la pasta.

La cocemos en agua abundante con sal (el tiempo indicado por el fabricante) y la escurrimos.

Para hacer la salsa, pocharemos 1 cebolla picada, un pimiento verde y un pimiento rojo. Lo partimos todo en cuadrados que se vean y lo dejamos pochar hasta que este blando. Ya pochado añadimos un tomate picado y lo dejamos hacer un par de minutos, añadimos entonces el tomate triturado y la albahaca picada, una cucharadita de pimentón dulce y salamos. Dejamos hacer todo bien durante unos 15 min. a fuego lento. Comprobamos el punto de sal y si vemos que esta un poco ácida podemos rectificarla con un poco de azúcar.

Retomamos las albóndigas, hacemos las bolas las pasamos por harina y las freímos en una sartén con aceite (tampoco mucho, que cubra la albóndiga por la mitad) , las vamos sacando a un papel absorbente. Cuando tengamos todas fritas las introducimos en la salsa de tomate y las dejamos hacer junto con la salsa a fuego suave un par de minutos más.

Ponemos los espaguetis en el fondo del plato, las albóndigas encima y cubrimos con la salsa de tomate.
Suele ser común servirlas junto a un queso rallado par tener la opción de echarlo por encima, eso lo dejamos a vuestra elección.

Posted by Asier Gorocica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s