Cordon Bleu tres quesos

cordon bleu
El cordon bleu es un plato muy muy antiguo de origen frances, donde por primera vez se introdujo una carne empanada en la alta cocina. Básicamente se trata de una carne de buen corte, en muchos sitios se trataba de solomillo con un relleno de jamón y queso. Nosotros apenas hemos desvirtuado la receta variando únicamente la utilización de varios quesos. Eso sí hemos utilizado una carne de corte más normal como puede ser una tapa.

Ingredientes:

– 2 filetes de ternera finos
– lonchas de jamón serrano o paletilla
– queso havarti
– rulo de queso de cabra
– queso idazabal
– nata liquida 100 ml.
– leche entera
– huevo, harina y pan rallado
– aceite y sal
– 2 patatas
– 6 pimientos verdes de freir

Elaboración:

Cogemos los dos filetes, que no tengan mucho grosor a ser posible, si es así aplastaremos la carne dándole con la mano cerraba simplemente (tampoco mucho, intentando no romperla, solo que estire un poco).

Salamos ambos filetes y ponemos sobre uno un par de rodajas finas de queso de cabra, ponemos encima un par de lonchas de jamón serrano o paletilla y encima del jamón pondremos una loncha de queso emmental, havarti o gouda, el que más nos guste, cerramos con el otro filete y lo pasamos todo bien cerrado por harina , huevo y pan rallado.

Lo freímos en una sartén amplia con aceite (ni escaso ni abundante, que cubra por completo el culo de la sartén). No lo tendremos mucho en el fuego ya que al fin y al cabo lo que estamos haciendo es un filete y si se nos pasa nos quedara duro, en cuanto dore le damos la vuelta, que dore por el otro lado y lo sacamos.

Para hacer la salsa de queso idazabal, simplemente cortaremos unos dados de queso Idazabal o curado que tengamos por ahí, y lo haremos levemente en un poco de nata liquida y leche entera (como un cuarto de vaso de ambos). Cuando se mezcle bien y coja consistencia lo echamos sobre nuestro cordon bleu.

Acompañamos con unas patatas fritas y unos pimientos verdes.

Posted by Asier Gorocica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s