Ensalada de arroz

ensalada de arroz
En esta época veraniega no podía faltar un clásico como es la ensalada de arroz, con gran aporte nutricional, sana y fácil de hacer. La verdad es que no hay nada escrito en cuanto a los ingredientes que la han de conformar. Simplemente preparar un arroz blanco suelto y añadirle aquello que mas os guste o penséis que vaya a combinar. Dejar vía suelta a vuestra imaginación y paladar, desde embutidos, frutas, encurtidos, escabechados o vegetales. Todo tiene cabida en nuestra ensalada de arroz.

 

Ingredientes:

– 200 gr. de arroz (1 vaso aprox.)
– 1 lata de atún
– 1 tomate
– 1 lata de maíz
– fiambre de pechuga de pavo
– perejil y aceite
– vinagre de manzana

Elaboración:

Lo primero que haremos sera lavar el arroz en agua abundante para eliminar el exceso de almidón y así lograr que nos quede más suelto. Partimos de un arroz que nos guste, bien de grano redondo o alargado tipo basmati.

En la misma cazuela donde coceremos el arroz lo llenamos de agua y movemos bien el arroz con las manos para que suelte el almidón, veremos que el agua se pondrá blanca, retiramos ese agua y añadimos una nueva. Repetimos la operación varias veces hasta que el agua sea transparente sin el blanquecino.

Ya con ese agua, apenas un dedo por encima del arroz, añadimos un poco de sal y ponemos a cocer el arroz durante el tiempo recomendado por el fabricante, lo cocemos partiendo del agua fría, a fuego suave con una tapa que hierva levemente. Dependiendo del arroz puede oscilar entre 10 y 15 min. Ya con el arroz cocido, no lo dejaremos reposar lo apartamos del fuego y lo pasamos por agua fría, con ellos conseguiremos soltar aún más el grano y evitar que el arroz se siga cociendo.

Ya con el arroz listo, lo añadimos a nuestra ensaladera, vamos pelando el tomate (se pela mejor con un cuchillo de sierra o un pelador muy afilado) y lo partimos en dados, se lo añadimos al arroz.
Sacamos el atún y el maíz de sus envases correspondientes y lo añadimos al arroz también.

Tomamos un bloque de pechuga de pavo y cortamos unas rodajas, estas rodajas las cortamos en cuadrados y los añadimos al arroz también.

En un baso de batidora añadimos un ramillete de perejil y medio vaso de aceite de oliva, lo trituramos todo bien con la batidora y como resultado nos quedara un aceite de perejil.

Salamos un poco nuestra ensalada, aliñamos con el vinagre de manzana y el aceite de perejil. Servimos.

Posted by Asier Gorocica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s