Rape con pimientos

rape con pimientos
Alguno puede pensar que rebozar un rape para hacerlo con pimientos es un desperdicio de materia prima, nosotros os aseguramos que está muy rico, pero si no os convence podéis hacer la receta con un pescado mas común como puede ser la merluza o el bacalao. De la misma forma esta receta se puede hacer con esas puntas o cachos que nos han quedado sueltos del rape tras utilizarlo para otro plato. El secreto es sin duda en confitar bien los pimientos, aquí os explicamos como…

Ingredientes:

– cola de rape pequeña
– 1 bote de pimientos en tiras
– 4 dientes de ajo
– vino blanco
– huevo y harina
– sal y azúcar

Elaboración:

Lo primero que haremos sera confitar los pimientos ya que tardan bastante. Tomamos un bote de pimientos, si están asados a la leña mejor. Pelamos 4 dientes de ajo y los doramos con un poco de aceite en un cazo, cuando toman color añadimos los pimientos y los sofreímos durante un par de minutos, entonces añadimos medio baso de vino blanco y un vaso de agua. Bajamos el fuego a la mitad y los vamos a dejar haciendo a fuego lento durante al menos 20/30 min. poco a poco se ira formando un caldo en el que se confitaran los pimientos, tiene que ser un caldo ligado junto a los pimientos, que no sobre en exceso, si hace falta lo dejaremos más tiempo. Cuando los tenemos añadimos un poco de sal y un poco de azúcar, los dejamos un par de minutos más y retiramos.

Vamos ahora con el rape, tomamos la cola y la partimos en rodajas, las salamos y las pasamos por harina y huevo. En una sartén pequeña con abundante aceite rebozaremos las piezas de rape, a fuego medio un poco más de un minuto por cada lado ya que el rape tiene una carne tersa que cuesta un poco más hacer pero tampoco queremos que se nos pase. Los iremos sacando a un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Ahora, si tenemos una cazuela pequeña o de bajo ponemos los cachos de pescado y añadimos los pimientos entre los huecos que nos quede, lo ponemos a fuego medio, y lo dejamos hacer que se junten los sabores durante un par de minutos. Servimos en la cazuela directamente.

Posted by Asier Gorocica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s