Sopa de ajo

sopa de ajo
Reconstituyente natural, las sopas de ajo han sido consumidas durante años en las casas cuando no había más, plato recurrente cuando la despensa estaba vacía y tan solo quedaba el pan de hace días para alimentar a toda una familia. Hoy en día es un plato como otro cualquiera donde es fundamental un buen pimentón y un buen pan. Se hacen enseguida y apenas tienen dificultad.

Ingredientes:

– pan duro
– pimentón de la vera
– 6 dientes de ajo
– 1/4 chorizo o jamón en dados
– 1l. caldo de pollo
– 2 huevos
– aceite de oliva virgen

Elaboración:

Cortamos el pan en rodajas gruesas, a ser posible que sea un pan de hogaza con miga compacta y con un par de días ya, cortaremos las rodajas en cachos grandes. En una cazuela cubrimos el culo de aceite de oliva virgen y doraremos los seis ajos ya pelados a fuego medio, cuando doren un poco los retiramos del aceite y añadimos el pan y el chorizo picado en cachos ( en vez de chorizo también se puede usar jamón en tacos, cada uno lo que mas le guste), dejaremos que se dore el pan en el aceite junto al chorizo o jamón.

Con el pan ya dorado retiramos la cazuela del fuego (para que no se queme el pimentón) y añadimos dos cucharadas de postre generosas de pimentón, lo mezclamos bien. Añadimos entonces el caldo de pollo, tampoco en exceso, el pan nos chupara bastante caldo pero la sopa ha de estar un poco espesa, podemos añadir un poco al principio y mas al final dependiendo de como lo veamos.

Lo dejaremos hervir a fuego lento un par de minutos, que se mezclen bien los sabores. Miramos la sal y rectificamos si es necesario ( aquí la sal la llevara el caldo y los tacos de jamón si es que optamos por ellos )

Como ultimo paso y antes de servir, batimos los dos huevos y fuera del fuego los añadimos tal cual a la cazuela removemos bien que se vayan haciendo con el calor interior y servimos.

Hay quien le gusta la sopa con los ajos incluidos, en tal caso los volveremos a añadir tras dorar el pan con el pimentón para que se hagan junto al caldo.

 

Posted by Asier Gorocica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s