Guisantes con alcachofas y cecina (1 pax)

Guisantes con alcachofas y cecina

   La actualización de hoy es una elaboración de Lunes… Vamos a limpiar toxinas !!!. La receta de verduras de hoy no es la típica receta de verduras aburrida y sosa. Esta receta, se puede utilizar como plato único porque incluye un elemento proteínico como es la cecina, unos de los embutidos con menos grasa y más carne magra. Cuidado con la sal que aportamos al plato ya que el embutido contiene sal y los guisantes tienen un alto contenido en sodio.

 Ingredientes:

 
300 gr de guisantes (frescos o en conserva)
2 alcachofas (frescas o en conserva)
¼ de cebolleta
100 gr de cecina de vaca o de caballo
500 ml de caldo de verduras o de pollo
Aceite de oliva
 
 
Elaboración:
 
   Lo primero, preparamos las alcachofas, que es lo que más tiempo nos va a llevar de elaboración para hacer esta receta.
   Quitamos las hojas exteriores de las alcachofas con una puntilla, limpiamos en corazón de las alcachofas y cortamos las puntas de las hojas. Ponemos un caldero con agua, sal, una cucharadita de harina y un poco de perejil a hervir. Las tendremos cociendo durante 10 min y luego escurrimos, reservándolas en un cuenco limpio.
   En una tartera o en una sartén grande se pone tres cucharadas de aceite de oliva. Se añade la cebolleta fresca muy picada y se saltea a fuego alto durante un minuto. Se añade la cecina picada (Excepto un par de lonchas que las dejamos para decorar). Se saltea el conjunto durante tres minutitos a fuego fuerte y se añade todo el caldo de golpe. Cuando el caldo empieza hervir, bajamos el fuego a la mitad y añadimos las alcachofas cortadas en cuartos y los guisantes. Dejamos cocer el conjunto durante 30 min cuidando de que no se quede sin caldo.
   Para servir a la mesa, ponemos las lonchas de cecina en una sartén antiadherente y las tostamos por los dos lados. Servimos los guisantes con alcachofas en un plato hondo y decoramos con el crujiente de cecina.
 
Truco: Si no nos atrevemos a hacer un crujiente con láminas de cecina, también podemos freír en una sartén un poco de cecina picada y ponerla por encima cuando sirvamos el plato.

 

Posted by Iván Arce

 

Deja un comentario