Setas al horno con panceta ibérica

setas al horno
Muchas veces en distintos restaurantes, es normal ver como uno de sus entrantes setas al horno o plancha acompañadas de un refrito de jamón. La verdad es que es un plato muy sencillo que apenas requiere esfuerzo y se puede hacer mientras preparamos otro tipo de elaboración para un menú mas largo. Hemos sustituido el jamón por panceta ibérica para darle un plus de sabor, esperamos que os guste.

Ingredientes:

– 300 gr. de setas de cardo
– 2 dientes de ajo
– 4 lonchas de panceta ibérica
– perejil,sal y aceite
– vino blanco

Elaboración:

Precalentamos el horno a 195 ºC. En una bandeja de horno echamos con un poco de aceite para que no se no peguen las setas y las ponemos en toda su extensión sin que se monten unas con otras, las colocamos por la parte de las laminas en contacto con la bandeja, añadimos sal y un poco mas de aceite por encima, las dejaremos 10 min. en el horno, pasado el tiempo añadimos un chorro de vino blanco por encima de las setas y las dejamos 5 min. más.

En una sartén con poco aceite, picamos dos dientes de ajo en cuadraditos pequeños y los ponemos a dorar, cuando cogen color añadiremos las lonchas de panceta cortadas en tiras a lo ancho, las dejamos dorar junto a los ajos y retiramos.

Emplatamos las setas y espolvoreamos perejil picado por encima, con una cuchara añadimos el refrito de ajos y panceta y servimos. Es conveniente comerlas al momento ya que la seta se desvirtúa mucho si la tendríamos que volver a calentar.

Posted by Asier Gorocica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s