Tortilla de patata guarnecida (4 pax)

Tortilla de patata guarnecida_R

   La receta de hoy seguro que nos recuerda a esos desayunos que tras una noche dura de batalla, nos tomábamos en cualquier establecimiento que estuviese abierto a primera hora de la mañana. Olor a suelo recién fregado y a bollería recién horneada… o a merienda en casa de mamá … nuestra versión os la dejamos aquí. Espero que la disfrutéis …

 Ingredientes:

 1 kg de patatas
200 gr de cebolla
1 ajo
11 huevos
½  litro de aceite de oliva
 
 
Elaboración:
 
  Pelamos las patatas, las limpiamos con un poco de papel de cocina y las colocamos en un recipiente grande y limpio.
  Ponemos el aceite a fuego medio en una sartén amplia. Mientras se va calentando el aceite aprovechamos para cortar las patatas en rodajas de unos dos milímetros. Según las vamos cortando las ponemos de nuevo en el recipiente y cuando el aceite está templado, las echamos a la sartén. Inmediatamente picamos la cebolla muy fina y el ajo, y lo añadimos a la sartén también. Subimos el fuego medio-fuerte y dejamos las patatas cocinando hasta que estén blandas y a su vez un pelín doraditas. Dependiendo de las patatas puede oscilar entre 20 o 25 min más o menos. Mientras se cocinan las patatas, es recomendable irlas revolviendo con cuidado y con ayuda de una espumadera o cucharón de madera, para que no se peguen al fondo de la sartén.
Cuando están hechas las patatas, las escurrimos en un escurre-verduras, para que no queden grasientas. Cuando tengamos las patatas bien escurridas, las salamos y las dejamos templar un poco.
  Cascamos 8 huevos en un bol grande, los batimos enérgicamente y les añadimos un poquito de sal, teniendo en cuenta que hemos añadido sal a las patatas ya. Le añadimos las patatas y mezclamos todo bien pero con cuidado de no deshacer demasiado la patata.
  Ponemos en una sartén un chorrito de aceite y la calentamos a fuego medio- fuerte y en cuanto empiece a humear volcamos toda la mezcla de golpe. Podemos hacemos movimientos circulares con la sartén para evitar que se pegue en los bordes. Después de haber movido todo bien, dejamos la sartén quieta dos minutos para que se cuaje por la primera cara.
  Para darle la vuelta a la tortilla, hay que hacerlo de forma firme y decidida.
Para asegurarnos de hacerlo bien, debemos buscar un plato más grande que la sartén. Ponemos este bocabajo sobre el borde de la sartén y apretamos con fuerza con una mano mientras que usamos la otra para darla la vuelta sujetándola por el mango.
  Dejamos la tortilla en el plato mientras ponemos la sartén de nuevo a fuego con un poco de aceite. Ahora, volvemos a añadir la tortilla a la sartén para que se termine de cuajar por la otra cara. Esto nos llevará otro par de minutos.
  Para sacar la tortilla volvemos a hacer el mismo procedimiento del plato con un plato limpio y listo.
  Ahora es el momento de colocar la lechuga, el tomate en rodajas y la ensaladilla encima. Por último hacemos una tortilla francesa con los otros 3 huevos, de la misma forma que la tortilla de patata, y la colocamos encima. 
 
Posted by Iván Arce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s