Bocadillo de salmón y guacamole

bocadillo salmon guacamole
La clave de un buen bocadillo es sin duda su pan, son los cimientos de este edificio, y a la hora de elegir uno hemos de tener cuenta, que no sera lo mismo si fallamos o nos despreocupamos en nuestra elección. Desde abrasamefuerte siempre hemos abogado por un pan de calidad, cosa que hoy en día no es tan fácil de encontrar. Os animamos a que recorráis las panaderías de vuestras ciudades para probar las elaboraciones en distintas harinas, ya que afortunadamente todavía hay gente que hace las cosas bien. Aprovechamos también esta receta de un bocadillo fresco y veraniego para explicaros como hacer el guacamole.

Ingredientes:

– 1 pan integral con semillas
– 1 sobre de salmón ahumado
– brotes de lechuga
– 1 tomate de ensalada
– guacamole:
– 2 aguacates maduros
– 1/2 pimiento verde
– 1/2 cebolleta
– 1 chile rojo
– 1 lima
– cilantro

Elaboración:

Como podréis imaginar su elaboración no tiene ningún misterio, tan solo unos consejos, el pan puede ser el que elijáis, hemos elegido uno integral con semillas, pero puede ser una chapata, un pan de maíz o un pan de cebolla por ejemplo, si que os aconsejaríamos que sea un pan crujiente ya que las texturas del interior del bocadillo no lo son tanto.

Lavamos los brotes verdes de lechuga y los ponemos como primera capa, hacemos rodajas gruesas el tomate y lo ponemos encima, a continuación añadimos el guacamole, el guacamole lo podéis hacer en casa o comprarlo hecho, ya que lo encontrareis en cualquier supermercado. Ponemos a continuación el salmón ahumado encima y tapamos el bocadillo. Si os gusta, podéis untar en el pan con un poco de mayonesa ligera también, tampoco mucha.

Para hacer el guacamole, explicaremos la forma original que se hace con mortero, resultando un guacamole ideal para tomar con unos nachos por ejemplo, si no tenemos mortero lo aplastaremos con ayuda de un tenedor, también lo podemos hacer con la batidora pero así nos quedara un guacamole mucho mas cremoso mas utilizado para untar.

Cogeremos los aguacates, muy importante que estén maduros, los pelamos y les quitamos el hueso central, los picamos a groso modo y los añadimos a un mortero, los vamos machacando un poco, a continuación picamos en cuadraditos la media cebolleta, el medio pimiento verde y el chile rojo, lo añadimos al mortero y machacamos todo un poco más, tampoco mucho, tiene que quedar con una textura gruesa, añadimos ahora el zumo de media lima, un poco de sal y cilantro picado, mezclamos un poco y servimos.

Hay quien le hecha tomate también, lo picaríamos al igual que la cebolleta y pimiento, y quien no tiene a mano un poco de chile lo suele sustituir por unas gotas de tabasco.

Posted by Asier Gorocica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s