Rulo de hojaldre

Rulo hojaldre
La receta de hoy es una receta muy sencilla, que apenas supone esfuerzo y que sobre todo triunfara entre lo mas pequeños de la casa. Básicamente es un hojaldre que lo podemos rellenar de lo que se nos ocurra, nosotros lo hemos hecho de un clásico como es el bacon-queso, luego lo enrollaremos para meterlo en el horno. Ideal para cenas informales mientras ves tu serie favorita….

Ingredientes:

– 1 masa de hojaldre
– 1 sobre de bacon
– 1 sobre de queso rallado
– tomate frito
– orégano
– 1 yema de huevo

Elaboración:

Extendemos la masa de hojaldre sobre el papel en la que viene envuelta y le añadimos un par de cucharadas de tomate frito, lo repartimos bien por toda la masa, se trata de pintar la masa no tiene que haber un exceso de tomate.

Le quitamos los bordes al bacon con la ayuda de un cuchillo o tijera y los ponemos a lo largo sobre la masa, que las tiras no se pisen unas a otras todas en fila y cubriendo el ancho de la masa.

Espolvoreamos el sobre de queso rallado, nosotros hemos usado mozzarella pero podéis usar la clase que más os guste. Añadimos un poco de orégano y vamos enrollando la masa por uno de sus extremos formando así un rulo. Para que os hagáis una idea, el aspecto y la forma de enrollar seria la misma que el de un brazo de gitano en repostería.

Separamos la yema de un huevo y con ella pintaremos el exterior de nuestro rulo, si no tenemos un pincel, lo haremos con las manos con cuidado, que es como menos dañaremos la masa. Pondremos nuestro rulo en una bandeja de horno sobre el papel en el que venia envuelto, es mejor no quitar el papel en ningún momento ya que este nos ayudara a moverlo para ponerlo sobre la bandeja.

Con el horno precalentado a 190ºC lo dejaremos hacer unos 15min. Ya con el rulo hecho lo sacamos sobre una tabla y lo cortamos en rodajas con un cuchillo de sierra. Servimos las rodajas en un plato.

Posted by Asier Gorocica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s