Ensalada templada de gulas (1 pax)

Ensalada templada de gulas

   La actualización de hoy os traemos otra ensalada, aunque esta vez es una elaboración templada o caliente… al gusto. Esta receta es perfecta para esos días que no nos apetece comer demasiado pesado y nos apetece meter al cuerpo algo que no sea frío. Esperamos que os guste.

 

Ingredientes:
 
70 gr de gulas
½ ajo
¼ de cebolleta
4 nueces caramelizadas
2 aceitunas negras
Pimiento rojo
Pimiento amarillo
4 tomatitos cherry
Pepino
1 cogollo de lechuga
Sal pimienta negra
Aceite de oliva virgen
Vinagre balsámico de Módena blanco
 
 
Elaboración:
 
  Lavamos y secamos las hojas de cogollo de lechuga. Las disponemos en un plato de presentación.
  Ponemos una sartén al fuego y cuando esté muy caliente, humeando, añadimos la cebolleta y los pimientos cortados en juliana (tiras). Añadimos los tomatitos cortados a la mitad y las nueces caramelizadas. Salteamos hasta que la cebolla empieza a ablandar y en este momento, retiramos los ingredientes a un cuenco limpio.
   Para saltear las gulas, volvemos a poner la misma sartén al fuego y dejamos que coja calor. Añadimos el ajo fileteado con una cucharada de aceite de oliva y en cuanto empiece a coger color, añadimos las gulas. Salteamos brevemente y retiramos del fuego. Esta vez no hace falta sacarlas de la sartén ya que de esta forma se mantendrán calientes.
   Con ayuda de un pelador, cortamos un par de láminas de pepino y con una puntilla cortamos las aceitunas en rodajas no demasiado finas.
   Para realizar la vinagreta con la que aliñaremos la ensalada vertemos en un cuenquito 1 cucharada de vinagre y 3 de aceite de oliva virgen y movemos un poco.
   Por último, montamos la ensalada de esta forma; Encima de los cogollos, distribuimos la cebolla con los pimientos y las nueces que todavía estarán templados, luego colocamos las rodajas de aceituna y las láminas de pepino. En el centro de la ensalada colocamos las gulas con el ajo, y por último aliñamos con la vinagreta y añadimos sal y pimienta negra.
 
 
Posted by Iván Arce

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s