Lomo de cerdo asado Hoisin (4 pax)

Lomo de cerdo asado Hoisin

   La actualización de hoy es un tanto más especial que de costumbre, ya que aunque es una receta asiática, su elaboración nos requerirá un poco más de esfuerzo. Realmente es una receta de carne adobada, solo que un poco diferente a lo que solemos estar habituados. Esperamos que os sea fácil elaborarla y por supuesto podéis pedir sopitas a través de los comentarios, o de los canales habituales… nosotros estaremos encantados de resolveros todas las dudas.

 Ingredientes:

 
1 trozo de lomo fresco (más o menos 1 kg)
3 Cdas de salsa Hoisin
2 Cdas de sésamo sin tostar
1 cebolla
4 dientes de ajo
1 calabacín
Aceite de oliva virgen extra
½ vaso de vino blanco o mejor Sake
Sal y pimienta molida
 
 
Elaboración:
             
   Lo primero que vamos a hacer es salpimentar el trozo de lomo fresco y untarlo con la salsa Hoisin. Con ayuda de unos guantes de latex, masajearemos bien el lomo para que la salsa se impregne muy bien en la carne. Ponemos el sésamo en un plato lo más amplio posible y rebozamos el lomo de forma que quede totalmente tapado por esta nueva capa. Reservamos en una fuente limpia.
   Colocamos en el fondo de la bandeja donde vamos a asar el lomo, la cebolla cortada en trozos grandes, los ajos pelados y enteros y el calabacín pelado y en trozos grandes. Los trozos de verdura los queremos grandes para luego poder retirar mejor al colar la salsa. Regamos con el vino blanco o Sake y por último colocamos la carne sobre la cama de verduras y metemos al horno, a una altura media y  a 180 ºC.
   Dejamos que el asado se vaya haciendo y vamos dando vueltas a la carne.
Cuando haya transcurrido una hora, el lomo estará hecho y entonces sacamos y retiramos de la bandeja. Colamos la salsa que quede en la bandeja de horno y la servimos aparte. Si ha quedado poca salsa, podemos desglasar la bandeja con un poquito de agua.
   Cortamos el lomo en filetes y lo acompañamos de un poco de ensalada al gusto.
 
 
Posted by Iván Arce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s