Ensalada de anchoas

Ensalada de anchoas
No podía faltar un clásico dentro de las ensaladas como lo es la de anchoas y piquillos. Sobra decir que cuanto mejor sea la calidad de nuestras anchoas mejor sera nuestra ensalada, tampoco hacen falta muchas, con una lata pequeña sera suficiente, así que merece la pena optar por su calidad dentro de nuestro presupuesto.

Ingredientes:

– 1 lata de anchoas pequeñas
– 1 lata de pimientos del piquillo pequeña
– endivias
– 1 tomate de ensalada
– 1 pimiento verde
– 1 diente de ajo
– aceite y sal

Elaboración:

Partimos el tomate en rodajas y las rodajas en dados pequeños. Partimos también el pimiento en tiras y esas tiras en dados pequeños a su vez. Pelamos el diente de ajo y lo picamos lo mas fino posible.

Le cortamos el culo a las endivia y retiramos las hojas mas frescas y de tamaño medio, si queremos quitarle el amargor, pasaremos el interior de la endivia con un trapito húmedo.

En el plato ponemos los pimientos extendidos y encima de cada pimiento dos anchoas. Entre pimiento y pimiento pondremos una endivia y en el interior de cada endivia ponemos tomate picado con un poco de ajo picado encima y sal.

Espolvoreamos el pimiento picado por encima de los pimientos del piquillo y las anchoas y le añadimos a todo un buen chorro de aceite de oliva virgen.

La idea el comer por un lado las endivias rellenas a bocados y por otro los pimientos con las anchoas para ir cambiando el sabor en boca.

Posted by Asier Gorocica

2 comentarios el “Ensalada de anchoas

    • Muy rica y perfecta para esta época. Nosotros entendemos que a la gente se le acaben las ideas con las ensaladas y desde este blog intentamos dar un empuge al consumo de vegetales.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s