Pastel de pescado (Thermomix)

Puding de pescado
Por todos es conocido el famoso pudin o pastel de cabracho, hoy hemos querido generalizar en nuestra versión y realizarlo con otro pescado como puede ser la merluza, ya que ha algunas personas les echa para atrás el mero hecho de manejar un pescado que no dominan o que como el cabracho tiene muchas espinas. Os aseguramos que el resultado puede ser igual de bueno. Está orientado para la thermomix, pero si no la tenemos, también podemos realizar los mismos pasos en una cazuela y luego pasar todo por la batidora.

Ingredientes:

– 400 gr. de merluza
– 1 puerro
– 3 zanahorias
– 200 gr. de salsa de tomate
– 200 cl. de nata liquida
– 6 huevos
– sal y pimienta blanca
– mantequilla y pan rallado

Elaboración:

A la hora de comprar la merluza pediremos a nuestro pescatero que nos limpie la merluza, nosotros hemos utilizado los lomos del cogote ( la parte situada tras la cabeza) ya limpios, sin piel ni espinas.

Limpiamos el puerro y las zanahorias, cubrimos las aspas del vaso con agua y añadimos la verdura, lo pondremos a velocidad 1 durante 15 min. a temperatura varoma. Encima de la tapa a su vez pondremos la bandeja de varoma con la merluza en su interior, la salamos y le ponemos la tapa. ( si lo hacemos en cazuela blanquearemos el pescado en el agua durante 5/7 min.)

Pasado el tiempo retiramos la bandeja con la merluza y desechamos el agua del vaso conservando las verduras (ese caldo lo podemos guardar en el congelador ya que es un perfecto caldo para un arroz de pescado o caldereta).

En el vaso con las verduras añadimos el tomate y la nata liquida y lo pondremos a velocidad 8 durante 1 min. , pasado el tiempo añadimos la merluza y lo tendremos 30 seg. más a velocidad progresiva hasta llegar al 8 también.
Añadimos entonces los huevos y una pizca de sal y un poco de pimienta blanca, lo dejaremos 1 min. a velocidad progresiva otra vez hasta el 8 y retiramos.

Pondremos a calentar el horno a 200º C y vamos forrando el molde rectangular donde irá nuestro pastel, lo untamos bien por todos los lados de su interior con mantequilla y luego espolvoreamos pan rallado que coja todo los lados, eliminamos el exceso de pan rallado poniéndolo boca abajo e introducimos nuestra mezcla del pastel.

Ponemos una bandeja con dos dedos de agua en el horno y encima el molde con el pastel. (al baño maría)
Lo dejaremos 40 min. a 200ºC, si durante ese tiempo vemos que la parte de arriba nos coge demasiado color lo tapamos con un poco de papel albal para que no se dore en exceso.

Para saber si está hecho introduciremos una brocheta en el interior del pastel y tiene que salir limpia sin ningún resto de líquido.

Antes de desmoldarlo es aconsejable dejarlo reposar 1 hora a temperatura ambiente. Pasado el tiempo le damos la vuelta sobre una bandeja y partimos nuestras raciones, lo acompañamos con una mayonesa ligera o salsa rosa y unos panes tostados para untarlo.

 

Posted by Asier Gorocica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s