Chow mein vegetal (2 pax)

Chow main vegetal_R

Hoy volvemos con una receta de cocina asiática. El Chow mein es una receta muy extendida en oriente y aunque la podremos encontrar con diferentes nombres y texturas, al final se compone de una pasta con verduras. Por supuesto como siempre, podéis “tunear” las receta a vuestro gusto, cambiando las verduras o el tipo de pasta.

Ingredientes:

 
150 gr de Noodle al huevo (fideos finos)
1 Cda de vinagre de arroz
2 Cdas de salsa de soja
Aceite de sésamo
50 gr de brócoli
50 gr de zanahoria
50 gr de cebolla
8 tomatitos cherry
1/2 ajo muy picado
100 gr de espinacas frescas
Sal
1 pizca de Ajinomoto (glutamato monosódico)
 
 
Elaboración:
 
Ponemos en un cazo dos vasos de agua junto con la salsa de soja y el vinagre de arroz. En cuanto empieze a hervir, añadimos los fideos y lo dejamos cocer durante 4 minutos. Escurrimos los fideos, pero quedándonos el agua sobrante de cocción y los reservamos por separado. En un cuenco tendremos los fideos (no hay que enfriarlos) y en otro cuenco el caldo sobrante.
  Ponemos una sartén grande o el wok a fuego fuerte, y cuando esté bien caliente, añadimos una cucharada de aceite de sésamo. Inmediatamente añadimos la cebolla cortada en dados y la zanahoria cortada en bastoncitos. Dejamos saltear la verdura durante dos min sin dejar de mover y entonces añadimos el ajo, el brócoli, las espinacas y los tomatitos partidos por la mitad. Dejamos un min sin remover demasiado. En este momento añadimos sal y ajinomoto al gusto y vertemos el caldo que tenemos reservado de la cocción de los fideos.
  En el momento en que empiece a hervir el conjunto, añadimos los fideos que tenemos reservados y bajamos el fuego a la mitad. Dejaremos que se terminen de hacer los fideos añadiendo un poco de agua caliente si es necesario. Cuando los fideos estén al dente (unos 5 min), podemos sacar y emplatar en una fuente limpia para servir. Hay que tener en cuenta que es una elaboración que no debe llevar demasiado caldo, así que habrá que tener cuidado y añadir agua, poco a poco según la vaya necesitando.
 
 
Posted by Iván Arce

2 comentarios el “Chow mein vegetal (2 pax)

Deja un comentario