Kebab de pollo (2 pax)

Kebab de pollo_R

El kebab… ese objeto de deseo para algunos y vilipendiado por otros. Lo relacionamos generalmente con comida basura, comida rápida, etc… Bueno pues hoy os dejamos una receta que seguro que si la probáis, repetís.

 

Ingredientes:

 
2 panes de pita grandes
4 cucharadas de salsa de yogur para kebab
2 cucharadas de salsa tomate picante  (receta)
½ pechuga de pollo
2 hojas de lechuga crujiente
2 rodajas de pimiento rojo morrón
4 rodajas de pimiento verde italiano
1 cebolleta
4 rodajas de tomate
Sal
1 cucharada de aceite de oliva
 
 
Ingredientes salsa de yogur para kebab:
 
1 yogur natural griego
¼ de pepino (solo la carne)
1 diente de ajo
½  cucharada de eneldo fresco (o seco) picado
1 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre
Sal
Elaboración de la salsa:
 
  Trituramos todos los ingredientes en la batidora y reservamos.
 
 
Elaboración de la receta:
 
  Fileteamos la pechuga de pollo lo más fina que podamos (o se lo pedimos al carnicero), la salamos y la doramos en una sartén con aceite de oliva. Cuando esté bien dorada la retiramos de la sartén y la cortamos en tiras sobre una tabla de cortar. Reservamos.
  Mientras cortamos la carne, salteamos a fuego fuerte el pimiento morrón, el pimiento verde y la cebolleta cortada en juliana. Salteamos 2 min. y añadimos el pollo ya cortado en tiras. Añadimos la salsa de tomate picante y retiramos del fuego.
  Para terminar la receta, humedecemos el pan de pita, mojándonos las manos con agua y masajeamos el pan suavemente. Tiene que quedar húmedo pero sin pasarnos. Solo un poco de humedad. Ponemos una sartén limpia a fuego medio y cuando esté caliente, colocamos el pan de pita encima y esperamos a que dore un poco. Le damos la vuelta y al poco tiempo se debería anchar un poco por efecto del calor y el vapor que se crea al haber humedecido el pan anteriormente. Cuando esté dorado se saca de la sartén e inmediatamente se abre con un cuchillo de sierra (de los de la carne si no se tiene otro) por el canto, pero solo hasta la mitad.
  Cuando tenemos los dos panes, viene la parte más fácil. Los cogemos con la mano, le ponemos un poco de salsa de yogur, un poco de lechuga cortada en tiras y dos rodajas finas de tomate. Añadimos el relleno de pollo que tenemos en la sartén repartiéndolo para los dos panes de pita y salseamos con el resto de la salsa.
 
 
Truco: esta receta se puede hacer con cualquier tipo de carne y si a esta carne se le añade un poco de comino antes de dorar en la sartén, hará que nos traslade momentáneamente a cualquier parte de Asia central.
 
Posted by Iván Arce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s