Ensalada Templada

Ensalada templada
Poco a poco se va acercando el buen tiempo, y vamos preparando nuestra lista de ensaladas y platos fríos. Esta vez toca una templada, que es un intermedio pero que no deja de ser una ensalada, muy sabrosa por cierto. Se hace en un momento, probablemente lo mismo que te durara en el plato. Esperamos que os guste…

Ingredientes:

– 1 lechuga
– 1 manzana
– 1/2 pimiento verde
– 5-6 setas de cardo
– 1/2 manojo espárragos trigueros
– jamón de pavo
– 1 tomate de ensalada
– mostaza
– aceite
– vinagre de manzana/vino
– sal

Elaboración:

Muy fácil de montar, tan solo tendremos que hacerla al momento para que los alimentos salteados conserven el calor.

Empezamos salteando las setas, trigueros y manzana. Cortamos 3/4 de los espárragos y desechamos los culos, lo que nos queda lo cortamos a la mitad, y si son muy gruesos a lo largo también. Pelamos la manzana, quitamos el corazón y la cortamos en dados. A las setas les quitamos el tronco.

En una sarten con un poco de aceite, ponemos todo a la vez pero no revuelto, en un lado las setas, en otro los espárragos y en otro la manzana, lo dejamos que se haga a fuego fuerte (8 de 10) durante un par de minutos, la función es planchar no saltear. Le damos la vuelta a todo. La manzana se hará lo primero, la retiramos, seguido se hará las setas, y los espárragos los dejaremos un minuto más.

Vamos limpiando la lechuga, la escurrimos bien y la partimos en cachos. Partimos el tomate y el pimiento en crudo en rodajas finas. Partimos también unos dados de jamón o pechuga de pavo cocido (bien de una loncha gruesa o de los paquetes que venden en bloques pequeños de fiambre).

En un vaso hacemos una vinagreta con una cucharada de postre de mostaza, 2/3 de aceite y 1/3 de vinagre de manzana o de vino.

Montamos la ensalada con la lechuga y el tomate en el fondo, le añadimos las verduras salteadas anteriormente, y por encima pondremos las rodajas de pimiento verde y los dados de pavo. Salamos y añadimos la vinagreta de mostaza por encima de nuestra ensalada. Servimos.

 

Posted by Asier Gorocica

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s