Crepes rellenos de calabacín y setas

crepe relleno de calabacin y setas

Los crepes son un plato de éxito asegurado, unas de los puntos a tener en cuenta es principalmente es que hay que servirlos recién hechos, ya que si los hacemos con mucha antelación se nos secaran y ya no será lo mismo. Se hacen muy rápido y con tener preparado el relleno no tenemos por que tener problemas para su montaje. Pueden ser salados o dulces, hoy os traemos uno salado que puede funcionar como entrante o como segundo plato.

Os animamos a que lo probéis, están muy muy ricos…

Ingredientes:

Para los crepes:
– 150 gr. de harina
– 2 huevos
– 250 ml. de leche
– una pizca de sal
Para el relleno:
– 1 calabacín
– 250 gr. de setas
– mantequilla
– aceite
– harina
– sal
Para la salsa:
– 1 cebolla
– 2 puerros
– vino blanco
– nata liquida

Elaboración:

Lo primero que haremos será la masa de los crepes, ya que es conveniente que repose en la nevera al menos media hora. Batimos los huevos y les añadimos la harina, mezclamos bien con unas varilla y a continuación añadimos la leche, una pizca de sal, mezclamos bien. Tapamos con un film y a la nevera.

Vamos haciendo la salsa, limpiamos la cebolla y el puerro y lo partimos en juliana, salamos lo ponemos a pochar en un cazo, cuando esta bien blando añadimos un baso de vino blanco o txakoli, lo dejamos reducir un poco, añadimos también otro baso de agua y lo dejamos que se hirviendo a fuego suave. Mientras hierve nos ponemos con el relleno.

Para hacer el relleno picamos el calabacín en tiras y las tiras en dados pequeños, haremos lo mismo con las setas (hemos utilizado seta de cardo, si estamos en temporada y podemos conseguir alguna de monte, mejor), lo salteamos todo a fuego medio en una sartén, salamos, cuando este blando pero todavía los cachos enteros añadimos un par de dados de mantequilla, dejamos que se funda y mezclamos bien, añadimos ahora un par de cucharadas colmadas de harina, dejamos que la harina se tueste un poco en la sartén junto con la verdura y vamos añadiendo leche poco a poco como si fuera una bechamel, no tiene que quedar ligera ya que es un relleno y tiene que tener consistencia, la idea es que unifique los ingredientes y le de cremosidad.

Retomamos la salsa, ya estará mas reducida, la pasamos por la batidora y la colamos, nos ayudamos de un cazo para que pase bien por el colador, la ponemos a hervir otra vez, miramos punto de sal y le añadimos 100 ml. de nata liquida la dejamos hacer un par de minutos y retiramos.

Ya con el relleno hecho nos ponemos ha hacer los crepes, sacamos la masa de la nevera y un poco de mantequilla, la batimos bien con unas varillas antes de utilizarla, ponemos a calentar una sartén antiadherente, fuego medio alto 8 de 10, cuando vemos que esta caliente le pasamos un poco de mantequilla por el fondo, bien con un pincel o bien cogiendo el bloque entero como si pintáramos con una tiza, seguido añadimos con un cazo un poco de la masa de crepe, tiene que cubrir por completo el culo de la sartén pero sin que sobre masa, lo justo para cubrir, lo normal es echar con el cazo un poco en el medio e ir moviendo la sartén para distribuir todo bien. La dejamos hacer unos segundo hasta que vemos que cuaja por completo y le damos la vuelta, bien agarrándola con los dedos por un extremo (cuidado que quema) o bien con la ayuda de una espátula, otros segundos por el otro lado y sacamos. Repetimos la operación hasta tener todos los crepes hechos.

Rellenamos los crepes con la masa y los enrollamos, los ponemos en cada plato y napamos (cubrir por encima) con la salsa, añadimos un poco de perejil picado y una reducción de vino tinto. Servimos

La reducción es muy sencilla, dejar reducir vino tinto y azúcar, la mitad de azúcar por vino, y lo dejamos reducir hasta que tiene aspecto de caramelo.

Posted by Asier Gorocica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s