Ceviche de langostinos

ceviche de langostinos
Poco a poco se acercan los días de calor y hoy os traemos una receta refrescante a la par de sabrosa, el ceviche consiste principalmente en una cocción del producto en un macerado compuesto por un elemento ácido que nos cocine en frío el alimento. El resultado os sorprenderá a mas de uno, desde aquí os recomendamos que os animéis a probarlo.

Ingredientes:

– 18 langostinos no muy grandes
– pan de pita
– 1 mango
– 1 piña
– 1 pimiento verde
– 1/2 pimiento rojo
– 2 limones
– 2 limas
– vinagre de manzana
– cilantro
– aceite de oliva virgen
– jengibre
– sal

Elaboración:

Pelaremos los langostinos con antelación, ya que hay que dejarlos macerando. Los pelamos al completo y los ponemos en un recipiente pequeño para que cubra todo bien, hacemos el zumo de dos limones y una lima y lo añadimos, añadimos también 1/4 de aceite de oliva y 1/4 de vinagre de manzana, por ultimo añadimos un poco de sal, un par de ramas de cilantro y un poco de jengibre rallado (sino tenemos fresco, lo vende en polvo como especie). Esto lo dejamos macerando en la nevera durante 1 hora 30 min. aprox. todo dependerá de lo grandes que sean los langostinos y si nos gusta que estén un poco crudos por el centro o no. Vamos mirando y observando como se vuelven blancos para ver si están hechos si vemos que están demasiado crudos los dejamos un poco más. Cuando estén hechos escurrimos y reservamos en el frio.

Pelamos el mango y lo partimos en dados pequeños, sacamos un par de rodajas de piña, las pelamos y las picamos en dados pequeños también ( si no queremos comprar una piña entera por que luego pensamos que no la vamos a utilizar, podemos utilizar una lata pequeña de piña en almíbar). Hacemos los pimientos rojo y verde en tiras y los picamos en dados también. Lo mezclamos todo bien en un recipiente y le añadimos un ramillete de cilantro picado, exprimimos una lima por encima y le echamos un chorrito de aceite de oliva virgen por encima también, mezclamos todo bien.

Vamos calentando el pan de pita, bien en una sartén e fuego medio, sin aceite ni nada, teniendo cuidado que no se queme le vamos dando la vuelta cada poco tiempo hasta que vemos que cogen color y se hacen crujientes. Las partimos a la mitad pero en oblicuo para tener mas superficie de relleno, con cuidado de no quemarnos ya que saldrá el vapor caliente de su interior, y las abrimos un poco por el costado. Otra forma puede ser cortarlas desde un principio a la mitad a lo largo, y meterlas en la tostadora.

Ya con la pita hecha, solo nos queda rellenar, primero un poco del la mezcla de frutas y verduras, 6 langostinos por pita, y encima mas mezcla. Espolvoreamos un poco de cilantro picado por encima y servimos.

Esto mismo si lo hacemos en un bol sin pan, lo podemos servir como un coctel como aperitivo, y si lo ponemos sobre una cama de brotes de lechuga sera una ensalada muy sabrosa.

Posted by Asier Gorocica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s