Mejillones en salsa picante (1 Pax)

Mejillones con salsa picante_R

En la actualización de hoy os traemos una receta muy sencilla de los típicos “tigres” o mejillones en salsa picante. ¿Que sería del tapeo mañanero con el aperitivo por las calles de nuestro querido Bilbao, sin esta fabulosa receta?

 

Ingredientes:
 
6 mejillones
¼ de cebolla pequeña
½ diente de ajo
1 Cda de pimiento verde picado
1 tomate maduro
Guindilla de Cayena
½ copita de vino blanco
Aceite de oliva
 
 
Elaboración:
 
Limpiamos bien las cáscaras de los mejillones con agua fría y una puntilla, o con un estropajo viejo.
En una cazuela amplia ponemos medio vaso de agua. En lugar de agua podemos poner un chorrito de vino blanco. Agregamos los mejillones y ponemos al fuego tapando la cazuela, al poco tiempo los mejillones comenzarán a abrirse y los vamos retirando a una fuente limpia. Retiramos del fuego la cazuela y colamos el agua de la cazuela que guardaremos para añadir a la salsa.
En una cazuela ponemos a calentar 2 cucharadas de aceite de oliva, añadimos un diente de ajo muy picado, la cebolla picada y una guindilla de Cayena. Cuando la cebolla esté traslucida añadimos el pimiento picado, dejamos cinco minutos y agregamos el vino blanco y el tomate pelado, despepitado y cortado en dados y media cucharadita de azúcar para reducir la acidez. Transcurridos 15 min retiramos del fuego y trituramos la mitad de la salsa con la guindilla con la ayuda de un pasapurés. Vertemos el agua de cocción de los mejillones colado, la parte de la salsa triturada y probamos. Si es necesario rectificamos de sal. Dejamos reducir al fuego hasta que nos guste la textura de la salsa.
Quitamos las conchas de los mejillones que no contienen mejillón y los disponemos en una fuente de servir. Salseamos por encima con la salsa bien caliente y servimos.
Truco: La parte de la salsa que trituramos, se puede hacer con una batidora, pero perderá algo de color la salsa. Si se prefiere hacer con batidora es necesario poner la salsa al fuego un rato más para que se pierda el aire que hemos introducido y la salsa coja otra vez color intenso.
 
Posted by Iván Arce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s