Champiñones rellenos

Champiñones rellenos

Los podemos encontrar en cada ricón de nuestras ciudades, siempre hay un bar de los champis allá donde vayamos, y es que los champiñones son ya un pincho consagrado dentro de nuestra gastronomia. Nosotros los hemos hecho rellenos. Receta fácil de cocinar y con buenos resultados, esperamos que os gusten..

Ingredientes:

– 4 champiñones lo más grandes posibles
– 1/2 cebolla
– 2 rodajas de bacon
– 4 lonchas de jamón
– 1/2 terrina de queso de untar
– vino blanco, sal y aceite

Elaboración:

 Limpiamos los champiñones con un trapo para quitar posibles restos de tierra ( las setas y hongos nunca se pasan por agua)  y les quitamos el tronco central, lo reservamos, dejando hueco su interior. Los ponemos ha hacer en una sartén antiadherente con un poco de aceite a fuego medio 4 sobre 10, los tapamos con una tapadera que se vayan haciendo poco a poco, les damos la vuelta al de 3/4 min. y les echamos un chorro de vino blanco, volvemos a tapar y los dejaremos 2 min. más. Si son muy grandes repetiremos el proceso dejándolos un par de minutos más por cada lado.

Mientras se van haciendo los champiñones haremos el relleno, picamos media cebolla en cachos muy pequeños, bien picada y la ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite a fuego medio alto 7 sobre diez, que ablande sin llegar a coger color. De los troncos del champiñon que hemos quitado antes nos quedaremos con la parte superior desechando la parte de la tierra, los picamos en cachos pequeños igualmente y los añadimos a la cebolla en la sartén. Dejamos pochar todo.

Picaremos también en tiras las lonchas de bacon y las tiras en daditos pequeños y las añadimos a la sartén , dejamos que se haga todo un poco y picamos el jamón igual que el bacon, añadimos el jamón y retiramos del fuego, no nos interesa que se haga mucho, añadimos fuera del fuego también la media terrina de queso de untar, cuanto más neutro mejor ya que no nos interesa que le quite el protagonismo al jamón. Mezclamos todo bien y rellenamos los champiñones.

Emplatamos y servimos, acompañamos con una reducción de modena blanca a la manzana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s