Restaurante Jaizkibel

terraza-cafeteria-hotel-jaizkibelDentro de los sitios imprescindibles a visitar en el litoral vasco se encuentra sin duda Hondarribia, una pequeña población costera con un encanto especial y en el que la gastronomía ocupa un papel muy destacado. Y dentro de los imprescindibles de Hondarribia, sin duda se encuentra el hotel-restaurante Hondarribia .

Este pequeño y acogedor hotel está situado junto al casco antiguo de Hondarribia y representa perfectamente la esencia de esta población, naturalidad, elegancia y un cuidado por el detalle especial.  Con un restaurante a la altura de la alta gastronomía vasca, el Jaizkibel nos invita a sentirnos como en casa, con una atención  cercana y una excelente materia prima.

Su cocina se basa principalmente en el producto fresco y de temporada, siendo éste el principal protagonista del plato. Cuidando al máximo el sabor, adornado con pequeños matices que en ningún momento desvirtúan el equilibrio, y armonizan perfectamente. En definitiva un restaurante que ensalza el buen comer y del que rara vez saldremos defraudados.

hotel-jaizkibel-RAPE

Rape Asado con Arroz Cremoso de Champiñones y Hongos con Jugo de Carne

Una vez abierta la carta nos podremos decantar por dos tipos de menús, uno más largo compuesto por dos entrantes, un pescado, una carne y un postre que hará las delicias de los aficionados a la gastronomía y otro mas corto pero muy interesante , ya que consiste en poder elegir de toda la carta un entrante, un segundo y un postre. Sin duda una opción a destacar ya que nos permite una libertad absoluta a un precio mas económico, 25 + iva.

Tras un pequeño aperitivo podemos degustar platos como la Vieira a la Plancha sobre Crema de Calabaza y Jengibre que casi me hacen saltar las lagrimas, perfecta combinación con el toque justo de jengibre y una textura sobresaliente en la vieira. Destacar sin duda la Ensalada de Cigalitas con Tomate, Vainas y Cebolleta Aliñada con Vinagreta de Mostaza y el Txangurro al Horno con Espuma de Coliflor y Manzana Caramelizada al Aroma de Vainilla, dos platos muy costeros y que exponen perfectamente la esencia de Hondarribia y el Jaizkibel a su vez, muy recomendados a mi parecer.

chuletillas de cordero con tosta de patata bacon y queso

Chuletillas de cordero con tosta de patata bacon y queso

Seguimos con los segundos donde es más notoria, aún si cabe, la presencia de un buen producto que es acompañado por una guarnición que lleva de la mano ese pescado o carne para ensalzarla en nuestro paladar. Nos gusto mucho el rape, ya por su punto perfecto y buena calidad así como por sus posibles acompañamientos en platos como el Rape Asado con Arroz Cremoso de Champiñones y Hongos con Jugo de Carne o el Rape al Horno con Ñoquis, Panceta Ibérica y toque de Pimentón. Destacamos también como no en una población costera excelentes pescados como puede ser el Rodaballo al Horno con Refrito de Ajos y patatas o el Bacalao Confitado sobre Cama de Txangurro y Kokotxas. 

Muy buena materia prima en definitiva que nos invita a más y nos hace decantarnos por sus suculentas carnes, destacamos piezas como el Cochinillo Deshuesado Asado a Baja Temperatura que se deshará en nuestras bocas como la mantequilla y la inundará de sabor, así como el Cordero Lechal de Oiartzun  o el Taco de Magret confitado con Compota de Manzana y Salsa Oporto, una buena elección para los que se quieran salir un poco de las carnes rojas o demás ganados.

 

soufle cremoso de avellana con helado

Soufle cremoso de avellana con helado

Una de las cosas que me sorprendió gratamente fue que la oferta y calidad de los postres está en consonancia con el resto de la carta. Ya que aunque cada vez se cuida más este apartado, nos encontramos a veces con restaurantes que bajan su calidad en el ultimo momento en elaboraciones de postres ya no tan cuidadas o sin chispa, afortunadamente no es el caso y pudimos degustar dulces exquisitos como la Torrija de Pan Brioche Caramelizada sobre Crema Fina de Canela y su Helado de Yogur la cual recomiendo encarecidamente y el Soufflé cremoso de Chocolate Negro a media cocción, el cual no defraudará a los amantes del chocolate, destacamos también postres caseros muy identificaros con la cultura vasca como pueden ser la  Mamia Casera con Miel y Nueces o la Tarta de Manzana Templada con Helado.

En definitiva queremos destacar un conjunto creado por este magnífico restaurante que en todo momento combina a la perfección una atención y servicio profesional, pero que sin embargo pasará desapercibida ya que te harán sentir como en casa, junto a una cocina de alto nivel a un precio más que asequible. Muy recomendado para una escapada inesperada, apuesta segura para disfrutar en una buena compañía de un entorno idílico y una experiencia placentera.

http://www.restaurantejaizkibel.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s